Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE LA RED INTERNACIONAL DE GÉNERO Y COMERCIO (IGTN)

DECLARACIÓN DE LA RED INTERNACIONAL DE GÉNERO Y COMERCIO  (IGTN)

La Red Internacional de Género y Comercio - IGTN desea expresar su preocupación más profunda así como su solidaridad con la población libanesa frente a las actuales agresiones israelíes.

IGTN condena los ataques israelíes contra el Líbano y repudia esta acción delictiva que indiscriminadamente ataca civiles. La "guerra contra el Terror" no es justificativa para una política de castigo colectivo a la población, que incluye sitiar al Líbano, bombardear los medios de transporte y vías, y que resulta en muertes y en el desplazamiento de centenas de ciudadanos.

"El 27 de julio, el Ministro de Justicia israelí Haim Ramón dijo que Israel les había dado suficiente tiempo a los pobladores para dejar el sur de Líbano. "Todos aquellos que permanecen ahora en sur de Líbano son terroristas que están relacionados de alguna manera al Hezbollah," dijo Ramón según la  BBC. Esta declaración refleja una profunda falta de respeto por la vida humana y una voluntad consciente de desmoralizar, debilitar y atacar un estado soberano y su población.

Requerimos un inmediato cese del fuego, ya que este es el único paso posible hacia cualquier negociación y una oportunidad para la intervención humanitaria en la región, así como la re-construcción de la infraestructura civil y la recuperación general del estado Libanés.

Apoyamos el llamado a la no-violencia de las asociaciones de la sociedad civil Libanesa y de otras organizaciones globales que trabajan para manifestar su protesta y solidaridad hacia el Líbano y otras naciones, también blancos de agresiones en la región

0 comentarios