Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

STOP THE WALL: ¡ÚNETE A NUESTRA ACCIÓN EN TWITTER!

¡Hoy es más urgente que nunca detener la impunidad israelí!

 

¡ÚNETE A NUESTRA ACCIÓN  EN TWITTER!

 

Únete a #StopImpunity: July 2014 - Month against the Apartheid Wall en compartir este mensaje juntos al mismo tiempo - de forma automática

 

El mes de julio, mes en contra del Muro y de la impunidad israelí, ha empezado con unos acontecimientos dramáticos en Palestina: tras el asesinato de Muhammad Hussein Abu Khdeir, de 16 años y originario del campo de refugiados de Shufat, solo en el día de hoy más de cincuenta personas han resultado heridas de bala en el campo de refugiados de Shufat en Jerusalén, en diferentes lugares de esta ciudad y del resto de Cisjordania ha habido continuos enfrentamientos con colonos y esta noche el ejército israelí ha invadido la mayoría de las ciudades palestinas de Cisjordania. Todo esto se añade a las actuales campañas de detenciones por toda Cisjordania, a las demoliciones de casas, el bombardeo de Gaza y la quema de propiedades palestinas por parte de colonos israelíes.

Como afirmábamos en la declaración de Stop the Wall acerca de la actual iniciativa militar:

"Los objetivos de esta ofensiva militar no tienen nada que ver con la desaparición de tres colonos, que no es sino una oportuna cortina de humo. Toda la operación represiva forma parte del plan de ‘redespliegue unilateral’  propuesto por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a finales de abril tras el fracaso de la ‘Iniciativa Kerry’.

Este plan de ‘redespliegue’ equivale ni más ni menos que a la implementación y creación de bantustanes palestinos en Cisjordania, delimitados por el Muro y el régimen asociado a él (las colonias y las zonas militares) que en conjunto se anexionan aproximadamente el 60% de Cisjordania. No es casual que el pasado mes de mayo se presentaran en el parlamento israelí Knesser diez leyes diferentes para anexionarse bloques de colonias ni que aumenten las peticiones de anexionarse el bloque de Gush Etzion. Mientras tanto, continúan construyéndose colonias sin cesar."

(http://www.stopthewall.org/2014/06/27/stop-wall-call-current-military-offensive-stop-israeli-impunity)

Si bien parece que la situación todavía va a empeorar más, es más urgente que nunca que trabajemos juntos para detener la impunidad de Israel (#StopImpunidadIsraelí), para asegurar que se cuenta la verdad acerca del apartheid, la colonización y la ocupación israelíes, y que las políticas israelíes de represión militar se sitúan en el contexto de las estrategias y planes israelíes. Ahora es verdaderamente necesario aumentar la movilización y concienciación globales.

En Palestina, los y las palestinas siguen saliendo a las calles para defender sus hogares, sus ciudades y campos de refugiados; la resistencia es existencia. Además de ello, en muchas ciudades, pueblos y comunidades tendrán lugar durante el mes de julio acciones específicas para Detener la Impunidad Israelí. Las protestas de los viernes se dedicarán al Mes en contra del Muro y a  #StopImpunidadIsraelí. Los centros de la campaña estarán en Hebrón y el valle del Jordán.

En Hebrón las acciones se centrarán en manifestaciones, el bloqueo de las carreteras que rodean la ciudad, marchas por toda la ciudad destrozada por la ocupación y visitas de solidaridad a aquellas familias que han sufrido registros y bombardeos. El lanzamiento del Consejo Popular para Salvar el Valle del Jordán unirá los esfuerzos de las comunidades amenazadas para defender sus derechos a la tierra, el agua y la vida. En ambos centros de la campaña los activistas movilizarán a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, y proporcionarán actualizaciones regulares acerca de los sistemas de apartheid y de limpieza étnica que están destruyendo las comunidades por toda Palestina.

El 9 de julio varias actividades, incluidas reuniones y conferencias, pondrán de relieve la campaña ¡Stop Impunidad Israelí! y el aniversario de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia en 2004 acerca de la ilegalidad del Muro del Apartheid.

En el ámbito internacional, se han planeado acciones por todo el mundo, desde Corea a San Francisco, de Oslo a Chile, y se propondrán nuevas propuestas de acción.

Las primeras acciones realizadas el 1 de julio iniciaron una serie de iniciativas que se sucederán a lo largo del mes de julio:

 Lanzamiento de la campaña española #YoNoComproApartheid. La Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha lanzado una campaña de petición de apoyo y de promoción del boicot de productos israelíes en toda España.                Lanzamiento del vídeo sobre el Muro realizado por Apartheid Adventures 'The Great Wall of Israel'.

Por favor, ayudadnos a hacer un seguimiento de las actividades y mandadnos un breve informe acerca de vuestras iniciativas utilizando el formulario que aparece en este enlace: http://icj10.stopthewall.org/how-to-participate/

Nos complace anunciar que el 1 de julio los activistas de Brighton (UK) anunciaron el cierre de la tienda Ecostream store. Es una victoria del poder popular frente a una empresa que se beneficia del sufrimiento humano y demuestra que el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra el apartheid, militarismo y ocupación israelíes sigue ganando fuerza.

Brighton & Hove Palestine Solidarity Campaign emitió hoy el siguiente comunicado:

"Esta campaña ha llevado al pueblo de Brighton el mensaje acerca de las violaciones de derechos humanos en la ocupada Palestina y la respuesta ha sido magnífica. El pueblo de Brighton ha dejado claro que no quiere negocios con las ilegales colonias israelíes que comercian en su ciudad. El cierre de Sodastream, la llamada tienda insignia británica en Brighton, no es más que un paso de un campaña para enviar un mensaje claro al gobierno israelí y a la comunidad internacional de que, entre las organizaciones de base, las personas de conciencia están emprendiendo acciones para obligar a Israel a acatar del derecho internacional y lograr la justicia para el pueblo palestino. Felicidades al pueblo de Brighton y de Hove, que puede establecer la diferencia entre lo ético y lo no ético."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Graciela -

MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
ALTO AL FUEGO!!