Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

El Minotauro en su laberinto

por Ernesto Aramberri.*

“En momentos que la tensión en Cisjordania y Jerusalén aumenta, el gobierno uruguayo hace un llamado a las autoridades de Israel y  de la Autoridad Palestina para dar mensajes y tomar medidas que permitan restablecer la tranquilidad y eviten una nueva escalada de la violencia”

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores . 8 de octubre de 2015.

 

Si ya fue reconocido el Estado Palestino por el Gobierno Uruguayo y valoramos lo que implica defender su soberanía, sin voluntad de descanso debemos analizar y opinar sobre lo que sucede en los Territorios Ocupados por Israel.

Si su plan colonizador desde 1948 se convirtió en el destierro en su propia tierra de un pueblo milenario que vivía en paz y hoy es empujado a vivir en un país invisible, deberían saber que en ésta diáspora  acarrean una vibración interior que no los abandona.

Si los palestinos sienten que la patria interior los conducirá a la verdadera patria, pero sufriendo duras derrotas para alcanzar una eterna victoria, saben que no deben atarse a la ficción circundante que les quieren vender.

Si estar vivos, desesperadamente vivos les implica dolor, resistencia y combate; también sienten el calor humano de infinitos seres que apoyan su coraje y acompañan el alumbramiento definitivo.

Si los Gobernadores de las Tinieblas continúan el diálogo esquizofrénico y

eterno, al que apelan cuando son sorprendidos en sus maniobras,

corren el riesgo de sufrir la suerte del Minotauro al que los atenienses  sorprendieron y acallaron y ahí quedó…atrapado en su laberinto.

*Integrante de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino( CAPP-U).

 

0 comentarios