Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

1° de MAYO: SALUDO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

En este 1º de mayo se conmemora un nuevo aniversario, 131 años, del inicio de una huelga, en Estados Unidos, por la jornada de ocho horas. Es también un homenaje a los Mártires de Chicago, asesinados por la feroz represión desatada contra los trabajadores organizados que impulsaron las medidas de lucha.

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay se suma al homenaje a los trabajadores de ayer y de hoy que entregaron y entregan su vida para poner de pie a los pobres del mundo. Es tradicional que en este día, se planteen las reivindicaciones y los nuevos desafíos que surgen para la clase trabajadora de la cual formamos parte.

Este 1º de mayo se cumplen 14 días de huelga de hambre de los  prisioneros palestinos, iniciada el 17 de abril, para protestar contra la privación de sus derechos básicos consagrados por el derecho internacional.

El régimen israelí viola los convenios de Ginebra mediante: * la detención arbitraria masiva, * el traslado forzado a las cárceles en Israel; * el sometimiento a torturas, tratos inhumanos y degradantes, medidas arbitrarias, restrictivas y punitivas; * la negligencia médica deliberada; y,  * la violación de sus derechos de visita y contacto familiar.

El 27 de abril los Territorios Ocupados quedaron paralizados por una huelga general en solidaridad con la los prisioneros en huelga de hambre, convocadas por todas las organizaciones de trabajadores.

Las condiciones en que viven los prisioneros palestinos son igual o mayores que las que padecieron los presos políticos y sus familiares durante las dictaduras cívico-militares que sufrimos en Uruguay y la región.

En el marco del espíritu internacionalista de los trabajadores la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino- Uruguay:

Saluda, a cada uno de ustedes, hombres y mujeres, mayores y menores de edad, rurales y urbanos que constituyen la clase trabajadora y saluda a la organización histórica de los trabajadores y las trabajadoras del Uruguay.

Saluda, también, la heroica resistencia del martirizado pueblo palestino que sufre la opresión, la ocupación, la diáspora, el apartheid y la limpieza étnica, que le impone el régimen israelí, apoyado por sus mentores, aliados y cómplices.

¡Vivan las Organizaciones de Trabajadores de Uruguay y el mundo!

¡Viva la heroica resistencia del Pueblo Palestino!

¡Viva la solidaridad de los trabajadores con los pueblos oprimidos!

 

0 comentarios