Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

AYUNANTES SOLIDARIOS CON HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS

1) Baso Sangqu , Embajador de Sudáfrica en Bélgica, se ha embarcado en un ayuno de 3 días (72 horas) en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos que están en huelga de hambre desde el 17 de abril (desde hace 36 días).

El Embajador Sangqu escribió a los organizadores diciendo: "Queridos camaradas, desde el 15 de mayo de 2017, he estado en huelga de hambre de solidaridad en pleno apoyo a los prisioneros políticos de Palestina. Me he comprometido a estar en huelga de hambre durante los 3 días completos ... ¡Amandla! El Embajador Sangqu es Embajador de Sudáfrica en Bruselas y es también el ex Embajador y Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas, así como ex Consejero Principal del Presidente de la Unión Africana (2013-2016).

 

2) El ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Davies, y otros funcionarios gubernamentales se sumaron recientemente a un ayuno de 24 horas en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos que están en huelga de hambre desde hace 34 días en protesta por las violaciones de los derechos humanos por parte de Israel. Al término de su ayuno, el  Ministro Davies escribió a los organizadores diciendo que: "Este es un pequeño gesto de solidaridad con los valientes luchadores por la libertad de Palestina que luchan por los mismos derechos que muchos de nosotros ahora damos por sentado en Sudáfrica, pero que fueron de hecho ganados con el mismo espíritu de compromiso desinteresado. "

Nota: Hay una lista de otros funcionarios del gobierno sudafricano que recientemente se embarcaron en un ayuno de 24 horas en solidaridad con #PalestinianPoliticalPrisoners que están en huelga de hambre.

 

0 comentarios