Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

INVITACIÓN: Lunes 30 de Marzo, "Día de Solidaridad con Palestina".

INVITACIÓN: Lunes 30 de Marzo, "Día de Solidaridad con Palestina".

EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

El 30 de Marzo, es el "Día de la Tierra" de Palestina y en el presente año fue declarado Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, por la Asamblea de los Movimientos Sociales, Foro Social Mundial 2009 – Belém, Brasil.

 

Con ese motivo los invitamos/convocamos a concurrir el próximo 30 de marzo a la sede del PIT-CNT, Juan D. Jackson 1283, a las 10:00 de la mañana, donde se desarrollaran las siguientes actividades:

 

Programa:

 

* Conmemoración del "Día de la Tierra" (Yaum-al-ard) (1). 

* Declaración del FSM 2009 acerca de la cuestión Palestina (2).

* Reconocimiento público a quienes colaboraron con el "Canto Solidario por Palestina" (3)

* Presentación de informes relevantes del PNUD-PAPP y  de Relatores Especiales ante la Comisión de DDHH de la ONU, acerca de la situación en Palestina (4).

 

Notas:

(1)Hace 32 años se realizó una gran movilización popular resistiendo la confiscación de tierras de árabes para construir asentamientos para la población judía. Fue duramente reprimida por las fuerzas del Estado de Israel, causando numerosos muertos y cientos de heridos. Se recuerda ese hecho y se denuncia la continuación de la política de apropiación de tierras y construcción de nuevos asentamientos por parte de Israel.

 

(2) En la Declaración final de la Asamblea de los Movimientos Sociales,  reunida en Belem a fines de enero pasado, los firmantes sostienen que en el cuadro de la crisis global que afecta al sistema capitalista "los derechos de los pueblos son sistemáticamente negados" y proponen como claro ejemplo que "la salvaje agresión del gobierno israelí contra el pueblo palestino, violando el derecho internacional, constituye un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad y un símbolo de esta negación  que también sufren otros pueblos del mundo."

 

(3)El martes 10 de febrero se realizo el “Canto Solidario por Palestina”, en la Sala Zitarrosa, organizado por el PIT-CNT, FUCVAM, ONAJPU, SERPAJ y la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay. Esto fue posible gracias a la colaboración de numerosas personas e instituciones, a las cuales se les va agradecer públicamente su contribución.

 

(4) Entre otros se presentaran los siguientes informes: "Gaza: Actitudes y percepciones de los residentes de la Franja de Gaza a raíz de las operaciones militares israelíes", del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) - Programa de Asistencia al Pueblo Palestino; y La situación de los DDHH  en Palestina y otros territorios árabes ocupados”, del Relator Especial Richard Falk, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la situación de los DDHH en los territorios palestinos ocupados desde 1967.

 

 

Los esperamos el

 

Lunes 30 de Marzo, 10:00 horas

 

Nueva sede del PIT-CNT

 

Juan D. Jackson 1283, entre Guaná y Charrúa

1 comentario

Elecciones Colombia -

Apoyó está iniciativa desde Bogotá, Colombia.