Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

29 de Noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

29 de Noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En 1977, la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad  con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la  partición de Palestina (resolución 181 (II)).  

El 1° de diciembre de 2004, en su resolución 59/29, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de  los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.                       

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino-Uruguayadelanta e invita a participar de las actividades a realizarse el día martes 29 de noviembre.

Ofrenda frente al monumento del Protector de los Pueblos Libres: Don José Artigas la Plaza Independencia de la Ciudad de Montevideo y palabras del el Sr. Walid Muaqqat, Embajador de Palestina. (hora a confirmar).

En horas de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Espacio Libre " La Ciudad de Montevideo al Pueblo Palestino" ubicado en Br. España y Libertad. (Hora a confirmar).   

Acto de Solidaridad con Palestina en la Ciudad de Montevideo. (Lugar y hora a confirmar).

 

0 comentarios