Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Partido Comunista de Israel rechaza y condena los ataques contra el pueblo de Gaza

Partido Comunista de Israel rechaza y condena los ataques contra el pueblo de Gaza

 Publicado el 16 Julio 2014 Escrito por IPCI- Clarín cl

El Partido Comunista de Israel (IPCI) expresa su fuerte rechazo y condena a la guerra terrorista cruel y asesina que el gobierno de Israel ha estado librando contra el pueblo de Gaza y contra el pueblo árabe-palestinos en general en los últimos días.

Del mismo modo, el PCI clara e inequívocamente condena el bombardeo a civiles israelíes por parte de Hamás y otras organizaciones en la Franja de Gaza. En nuestra opinión, este tipo de ataques no sólo es reprobable, sino también es contraproducente para la causa palestina en sí, es decir, su aspiración justa y legítima para establecer un Estado independiente junto al Estado de Israel, cuya capital es Jerusalén Oriental, en las fronteras del 4 de junio 1967.

A pesar de nuestra denuncia de cualquier ataque contra la población, el Partido Comunista de Israel subraya que el responsable de la escalada y el derramamiento de sangre actual es el gobierno de Israel - su rechazo continuo de cualquier perspectiva de paz justa, las matanzas masivas y la destrucción que causa a Gaza, su total indiferencia para la vida de los palestinos y el bienestar y, sobre todo, su profundización eterna de la ocupación israelí y la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este, junto con el bloqueo inhumano de Gaza.


A pesar de que el Partido Comunista de Israel ya advirtió hace un mes, que la motivación de la administración de Netanyahu no fue nunca lograr la seguridad para el pueblo de Israel, sino únicamente de obstruir al gobierno de unidad palestino y desentenderse de la responsabilidad por el fracaso de las negociaciones de paz. Ahora debemos añadir que el presente asalto a Gaza también sirve al gobierno israelí de otras dos formas: (1) que reconsolida la coalición de Netanyahu en tiempos de disturbios internos, por lo tanto, ayuda a Netanyahu para mantener su gobierno criminal intacto y (2) posterga todas las cuestiones sobre pobreza, desigualdad, racismo, sexismo y discriminación, y margina así todas las luchas por la justicia social y la democracia.

Todo el mundo sabe ahora que Netanyahu y sus compinches matones del gobierno y los militares eran conscientes de que los tres jóvenes colonos fueron asesinados en el primer día en que fueron secuestrados. ¿Cuál fue la causa de la invasión y detenciones masivas israelíes en Cisjordania si no el de poner toda la región bajo el fuego y promover dichos objetivos?


El PCI reafirma su último mensaje y vuelve a enfatizar que el terrorismo más grande y más peligroso es la ocupación israelí y todas sus consecuencias y los crímenes de guerra que se acompañan, incluyendo el muro de separación, el asedio y el complejo de asentamientos coloniales. La historia nos enseña que todas las ocupaciones engendran la resistencia de los pueblos ocupados. El derecho internacional garantiza a los pueblos ocupados el derecho a resistir la ocupación mediante el uso de medios legítimos en su lucha legítima. El PCI reitera su posición de principio contra los ataques a civiles y especialmente a los menores.
El CPI pide a los movimientos progresistas, organizaciones de derechos humanos y todos los estados del mundo, de organizar eventos en solidaridad con el pueblo palestino, pidiendo al gobierno israelí que cese de inmediato la agresión contra la Franja de Gaza y que ponga fin a sus crímenes de guerra y finalmente exigir al gobierno de Israel y las organizaciones palestinas por igual que se abstengan de todo ataque contra la población civil. 

 No a los crímenes de guerra! 

No al ataque contra civiles! 

¡Fin al bloqueo de Gaza! 

 
¡Abajo la ocupación! 

 

0 comentarios