Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Israel tortura a niños palestinos manteniéndolos encerrados en jaulas a la intemperie en invierno

Denuncia realizada por grupos de derechos humanos
Americam Herald Tribune

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

En un informe de noviembre de 2015 de The Independent que citó a una organización de derechos del Club de los Presos Palestinos (PPC) se afirma que al menos 600 niños palestinos han sido detenidos en Jerusalén solo en la primera mitad de 2015 y que aproximadamente el 40 % fueron víctimas de abuso sexual. El mismo medio informativo ha publicado un nuevo informe en enero de 2016 diciendo que el Gobierno israelí está torturando a los niños y los mantiene en jaulas al aire libre durante el invierno.

The Independent citó un informe publicado por el Comité Público contra la Tortura en Israel (CPCTI) diciendo que "los niños acusados ​​de delitos menores fueron amenazados, encerrados en jaulas y sufrieron violencia sexual y juicios militares sin representación".

Tras una visita los abogados de la Oficina de Defensoría Pública de Israel (DOP) descubrieron detalles impactantes de lo que sucede en las instalaciones del centro de detención.

"Durante nuestra visita, que tuvo lugar durante una fuerte tormenta que sacudió el país, los abogados se reunieron con los detenidos que les describieron una imagen impactante: en medio de la noche decenas de detenidos fueron trasladados a las jaulas de hierro externas construidas fuera de las instalaciones del sistema de cárceles israelíes en Ramla”, la DOP describió la escena en su web.

"Resulta que este procedimiento, por el que los presos esperan fuera en jaulas, se prolongó durante varios meses y fue verificado por otros funcionarios".

El informe dijo que el incidente de Ramla era sólo un ejemplo de una amplia gama de abusos.

En cuanto a los cargos por los que se detuvo a los niños, DOP citó cifras del grupo de campaña, señalando que "la mayoría de los niños palestinos detenidos están acusados ​​de tirar piedras".

El 74 % de estos niños sufre violencia física durante la detención, el traslado o el interrogatorio, añade la información, subrayando que Israel es el único Gobierno que juzga sistemáticamente a los niños en sus tribunales militares y que "ningún niño israelí entra en contacto con el sistema del tribunal militar".

Solo en las primeras tres semanas de noviembre 2014 Israel secuestró al menos a 380 palestinos de toda Cisjordania y Jerusalén Este ocupada.

En una revisión del registro de los derechos del niño del año 2013 la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC) dijo que siente una profunda preocupación por la práctica de tortura y malos tratos a los niños palestinos detenidos y juzgados por los militares y la policía y sobre el hecho de que el partido del Estado no pone fin a estas prácticas a pesar de los repetidas preocupaciones expresadas en los acuerdos de las organizaciones.

Más adelante añade que existe "un uso continuo de la violencia física y verbal, humillación, restricciones dolorosas, utilización de capuchas y sacos en la cara, amenazas de muerte, violencia física, asalto sexual contra ellos o miembros de su familia y restricción del acceso al aseo, la comida y el agua".

El informe de la Convención también explicó que el ejército israelí utiliza a niños palestinos como escudos humanos en múltiples ocasiones.

Según los informes, más de 7.000 palestinos están detenidos en 17 prisiones israelíes y campos de detención. Varias organizaciones de derechos humanos han pedido reiteradamente a las Naciones Unidas que Israel se abstenga de detener y torturar a niños palestinos, detener el enjuiciamiento bajo la ley militar y liberar a todos los niños detenidos ilegalmente.

Fuente: http://ahtribune.com/human-rights/339-israel-tortures-palestinian-children.html

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y a Rebelión como fuente de la traducción.

Tomado de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=208896

0 comentarios