Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

REPUDIAMOS las DECISIONES ILEGALES y UNILATERALES de EE.UU. e ISRAEL sobre JERUSALÉN

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO  

URUGUAY 


DECLARACIÓN 

REPUDIAMOS LAS DECISIONES ILEGALES Y UNILATERALES DE EE.UU. E ISRAEL SOBRE JERUSALÉN

 La decisión del gobierno de Estados Unidos de adjudicar la ciudad de Jerusalén como capital a Israel, viola la resolución 181 originaria, atenta con cualquier iniciativa de paz en Palestina y une a todo el mundo en su oposición a tal medida. El lobby sionista es tan fuerte como incapaz de advertir las graves consecuencias que tal decisión habrá de generar, no solo en Palestina, sino en todo el Medio Oriente. La supuesta ecuanimidad de Estados Unidos como árbitro en el conflicto que ya lleva 70 años, finalmente desnuda su auténtica cara, la de apoyar incondicionalmente el estatuto de Estado ocupante en Palestina.

No hay ningún interés en promover activamente la solución pacífica en el conflicto entre el régimen israelí y los palestinos. No hay vocación de justicia. No hay voluntad alguna de resolver la situación de los millones de palestinos, que viven diariamente la opresión y conculcación de sus derechos humanos más elementales.

Siendo Jerusalén el centro religioso de tres creencias monoteístas, el cristianismo, el islamismo y el judaísmo, se convierte hoy día en el botín del régimen israelí por la gracia del gobierno reaccionario norteamericano, enterrando casi definitivamente toda opción pacífica en la región. Las consecuencias nefastas lamentablemente recaerán no solo en el pueblo palestino, sino asimismo en el pueblo de Israel. 

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay manifiesta su más absoluta y firme condena y repudio ante la decisión norteamericana y su solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por la liberación. 

Montevideo, 7 de diciembre de 2017    

 

0 comentarios