Facebook Twitter Google +1     Admin

Manifestaciones de rechazo a la invasión y el genocidio.



Tel Aviv
En Tel Aviv, la del sábado fue la tercera manifestación en Israel en contra de las acciones militares que el ejército de aquel país desarrolla en el Líbano. Alrededor de un millar de personas portaban carteles y pancartas con consignas como "la guerra es un desastre". El viernes ya hubo otra manifestación en Haifa, ciudad que ha sufrido directamente los ataques de Hezbollah y donde murieron ocho personas, y el domingo de la semana pasada, una primera en Tel Aviv

Marchas en el Reino Unido.
Londres, tuvo una de las protestas más numerosas de Europa.Más de 10.000 personas tomaron parte en una manifestación que concluyó en Hyde Park, tras desfilar ante la embajada de EEUU. La coalición Detened la Guerra y la Asociación de Musulmanes de Gran Bretaña fueron las convocantes de la marcha londinense y de las que se hicieron también en ciudades como Manchester, Birmingham, Edimburgo, York y Glasgow.



París, por los derechos de palestinos y libaneses
En París, cerca de mil personas salieron a la calle para defender los derechos de palestinos y libaneses en el conflicto con Israel. Los manifestantes demandaron al gobierno francés que no se sume a la política estadounidense para Cercano Oriente y pidieron un alto el fuego. 

En toda Europa
Amsterdam (en la foto), Estocolmo, las ciudades alemanas de Bremen, Duesseldorf y Fráncfort, entre otros puntos de Europa han vivido también este fin de semana protestas por los ataques de Israel contra el Líbano.
En ninguna de estas movilizaciones se registraron incidentes.



Sidney: 10.000 personas
Una de las muestras de rechazo más numerosa tuvo lugar en Sidney. Por las calles de la urbe australiana desfilaron unas 10.000 personas.


31/07/2006 02:05 palestina-uy Nota anterior completa. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris