Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACION DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

DECLARACION DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

DECLARACION DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, EN OCASIÓN DEL SEXTO ANIVERSARIO DE LA INTIFADA DE AL AQSA.
 

En ocasión del  Sexto Aniversario de la Segunda Gran Intifada, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, OSPAAAL, llama a  la comunidad internacional a detener el genocidio que lleva a cabo día a día el régimen fascista de Israel contra  el heroico pueblo palestino dentro de su propio territorio.

Denunciamos asimismo, que  una vez más el gobierno de Tel Aviv ha agredido  militarmente al Líbano, un país soberano,  bajo el pretexto “de proteger su seguridad” al tiempo que  destruye su  insfractuctura, puentes, carreteras, centros termoeléctricos y zonas civiles indiscriminadamente, todo ello con el ciego apoyo de la administración Bush y en franca violación de las normas del Derecho Internacional. 

A pesar de contar con un  ejército equipado con todo tipo de armamento sofisticado y de aplicar de modo flagrante el terrorismo de Estado, el  agresor sionista no ha podido doblegar al  Pueblo Palestino que  resiste y resistirá la agresión hasta lograr su anhelado  derecho de vivir libre e independiente.  

Durante sus recientes sesiones en La Habana, Cuba, la  XIV Cumbre del Movimiento de los No Alineados exigió el cese inmediato de esta agresión, así como la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados, la liberación de los prisioneros políticos, la condena por los daños a la infraestructura palestina y los ataques contra la Franja de Gaza.

La OSPAAAL desea expresar su más enérgica condena a la salvaje agresión Israelí contra el pueblo palestino y llama a la comunidad internacional, a las fuerzas progresistas y  amantes de la paz a movilizarse para exigir el respeto a los derechos inalienables del pueblo palestino y a constituirse en un  Estado Independiente y soberano con  Jerusalén Oriental como capital.

Reclama  asimismo,  la total retirada israelí de los territorios ocupados en 1967, el retorno  de los refugiados  y  la liberación de más de 10 300 prisioneros palestinos,  de ellos 335 niños, como la única vía para alcanzar una paz equilibrada  y duradera para todos los pueblos  árabes en la región del Medio Oriente.

SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA OSPAAAL

La Habana, 26 de septiembre de 2006  

0 comentarios