Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Petición Internacional - Solidaridad con Palestina

SOLIDARIDAD  URGENTE
La ASAMBLEA GENERAL de la ONU,  comienza sus sesiones el 15 de septiembre  y tenemos tiempo para  hacer llegar las firmas hasta el próximo domingo.
http://www.france-palestine.org/article11294.html?var_mode=calcul

Asociación Francesa de Solidaridad con Palestina
  
Petición internacional dirigida a la Asamblea General de las Naciones Unidas para la creación de un tribunal internacional ad hoc a los efectos de juzgar los crímenes de guerra israelíes, particularmente en Gaza

Porque es en nuestro nombre que fue firmada en 1945 la Carta de las Naciones Unidas....

Porque es en nuestro nombre que el plan de partición de Palestina fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1947....

Porque es en nuestro nombre que fueron firmadas las Convenciones de Ginebra en 1949....

Porque ninguna de las resoluciones de la ONU relativas a Palestina, adoptadas también en nombre nuestro, ha sido aplicada por el Estado de Israel y que éste, desde su fundación, viola constantemente,  con toda impunidad y en forma cada vez más cínica, los principios de las Naciones Unidas y las convenciones internacionales.

i Nosotros, ciudadanos del mundo, tenemos hoy el deber de recordarle a la comunidad internacional sus obligaciones !

Con solemnidad, pedimos :

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas utilice su poder de crear órganos subsidiarios para generar un Tribunal Penal ad hoc (siguiendo el modelo de los que ya han sido creados por el Consejo de Seguridad para los casos de la ex-Yugoeslavia así como el de Ruanda) y juzgar los crímenes cometidos por Israel en Palestina desde que finalizó el mandato británico.

En lo inmediato, exigimos :

El cese de todos los abusos que se cometen contra el pueblo palestino y su amparo mediante una protección internacional .

El levantamiento total del bloqueo de la franja de Gaza.

La aplicación obligatoria de las resoluciones de la ONU sobre Palestina asi como de las prescripciones del derecho internacional, incluyendo si fuese necesario,  el uso de sanciones  internacionales coercitivas, tanto a nivel diplomático, como en el orden de lo económico y lo judicial.  Israel es un Estado como los demás, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.  Pedimos, en particular, la suspensión de todo acuerdo de cooperación con el Estado de Israel mientras éste siga sin respetar las resoluciones de las Naciones Unidas.

Para firmar, haga click aquí : http://www.france-palestine.org/art...

0 comentarios