Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

MARCHA POR GAZA LIBRE - diciembre 2009.

MARCHA POR GAZA LIBRE - diciembre 2009.

Marcha Por Gaza Libre El 27 de Diciembre se cumplirá el primer aniversario del ataque Israelí e invasión de la Franja de Gaza. Y aunque los tanques Israelíes ya se han retirado, el cierre completo de fronteras continúa.
 La Marcha por la Libertad de Gaza quiere apoyar  a la poblacion palestina  y llamar la atención mundial sobre  la grave crisis humanitaria en la Franja provocada por el ilegal bloqueo.

Organiza la Marcha la Coalición Internacional para Acabar con el Asedio Ilegal de Gaza , que abarca personas  y organizaciones cuyo objetivo es conseguir el fin del bloqueo de la Franja de Gaza. Entre otros  está  CODEPINK ( Mujeres por la Paz),  Hermandad de Reconciliación, Canadienses por la Justicia y la Paz en Oriente Medio, y  Ayuda Médica para Palestina. Casi la mitad de los miembros del Comité organizador son palestinos, y cuenta con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil palestina. Los apoyos individuales incluyen a autores como Alice Walker, la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, Noam Chomsky, Naomi Klein, Ken Loach, Arun Gandhi  o  Aki Kaurismaki.

La marcha esta basada en el espíritu de M. Ghandi , Nelson Mandela y la resistencia no violenta a la injusticia . Alrededor de 1000 personas , procedentes de  40 países , acudirán a Gaza en el aniversario de la invasión israelí  para exigir a Israel , a Egipto y a la UE que abran las fronteras.  Se encontrarán el 27 de Diciembre en el Cairo, intentarán cruzar a la Franja de Gaza por el Cruce de Rafah el 29 de Diciembre y marcharan , junto con miles de habitantes de Gaza, hasta el paso  Israelí  de Eretz el 31 de Diciembre.

Más información: http://marchaporgazalibre.org/

 

0 comentarios