Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Chile se suma al boicot internacional y no asistirá a Cumbre de Turismo de OCDE en Jerusalén ocupada

Chile se suma al boicot internacional y no asistirá a Cumbre de Turismo de OCDE en Jerusalén ocupada

Israel se encuentra celebrando la primera cumbre de Turismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la que finaliza hoy luego de tres días de actividades.

 2010-10-22 12:09:53 / Fuente: OICP
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=27380

Sin embargo, esta iniciativa del gobierno israelí no pasó inadvertida, pues el Estado sionista realizó esta convocatoria mundial en la ocupada ciudad de Jerusalén, violando el derecho internacional.

Al igual que Suecia, Turquía, Sudáfrica, Irlanda, Canadá, Gran Bretaña y España, Chile decidió reemplantearse su participación en la cumbre y sumarse al boicot luego de escuchar las declaraciones del ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, quien afirmó que la conferencia ratifica el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel.

Luego de diversas gestiones de la Federación Palestina de Chile, en conjunto con la bancada de parlamentarios palestinos, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconsideró su participación en esta cumbre y decidió suspender el viaje de una delegación.

El estatus de Jerusalén es uno de los asuntos más espinosos del conflicto entre palestinos e israelíes, pues Israel mantiene ocupada Jerusalén por más de 43 años, territorio que corresponde a los palestinos.

La ministra palestina de Turismo, Hulud Daibes, exhortó esta semana a los miembros de la OCDE a boicotear el encuentro, que se celebra en Jerusalén Oeste, a fin de evitar que Israel lo emplee "con fines políticos".

Y agregó que seis países han confirmado que no enviarán a sus delegados a la reunión, "rechazando las intenciones (de Israel) de legitimar su ocupación ilegal y anexión de Jerusalén Este", donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado.

0 comentarios