MONTEVIDEO, Uruguay, ene. 2 (UPI) -- El Presidente José Mujica se reunió con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas en la ciudad de Brasilia.

Fue en el marco de la asunción de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, y luego del encuentro, el canciller Almagro, quien también participara de la reunión, informó que en el intercambio entre ambos mandatarios se abordaron los siguientes temas: situación en el medio oriente y reconocimiento del Estado Palestino por parte de Uruguay.

Uruguay realizó el reconocimiento en el primer trimestre del año y las condiciones sobre las cuál se hará están todavía a estudio, señaló el jefe de la diplomacia uruguaya y según consignó desde Montevideo una nota del portal de la presidencia de la República del Uruguay.

Asimismo, indicó que el presidente Mujica le manifestó a Mahmoud Abbas que Uruguay promueve que haya paz en la región y que el Estado de Israel es un amigo tradicional de la República Oriental del Uruguay, completó la nota.

LATAM: Reporte