Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Boletín FSMPL - octubre 2012

Boletín FSMPL - octubre 2012

 

 

Inscripciones abiertas para el FSM PALESTINA LIBRE

El Foro Social Mundial Palestina Libre anuncia la apertura de inscripciones individuales y aclara dudas sobre el registro medios de comunicación, organizaciones y actividades auto-gestionadas.

Ya están abiertas las inscripciones individuales para el FSM Palestina Libre, que se desarrollará del 28 de noviembre al 1º de diciembre en Porto Alegre, Brasil. Están dirigidas a las personas que desean participar en el FSM y no se ha registrado como delegados/as de organizaciones.

Esta es la segunda fase de inscripción para el FSM. La primera se abrió el 1º de octubre para las organizaciones interesadas en realizar. Hasta ahora hay más de 100 organizaciones inscriptas y aproximadamente el mismo número de actividades pre-registradas, de más de 20 países.

Todavía se puede inscribir organizaciones (entidades, movimientos y redes), un procedimiento obligatorio para inscribir actividades. El plazo fue prorrogado por unos días más, pero termina indefectiblemente el 22 de octubre.

Siga todos los procedimientos para asegurar su inscripción a tiempo:

  1. 1.      Organizaciones

Las organizaciones que deseen llevar a cabo actividades, enviar representantes o delegaciones, deben inscribirse llenando el formulario en el sitio del FSMPL y hacer el pago posterior de la cuota de inscripción, que dará derecho a la acreditación de hasta cinco (5) delegados /as.

Sólo las organizaciones pueden escribir actividades. Para ello, siga los pasos siguientes:

Inscriba a su organización en el sitio: http://www.inscricoesfsmpl.rs.gov.br.

Seleccione la opción “organización” y haga clic abajo en “nueva organización ".

Inscriba a la organización, espere unos minutos y revise su correo electrónico: recibirá un mensaje con un enlace; haga clic en este enlace para confirmar la inscripción. Después de esta confirmación será posible volver a la página e inscribir las actividades.

Atención: si el correo demora en llegar, revise la carpeta de SPAM. Algunas veces los servidores bloquean este tipo de correo electrónico. En ese caso, es mejor que utilice otra cuenta de correo (tipo gmail, yahoo, hotmail).

2. Pre-inscripción de Actividades

Una organización ya inscripta podrá proponer una actividad dentro de uno de los ejes temáticos del FSMPL que están en la programación. La realización de las actividades es autogestionada; esto significa que el FSMPL proporciona el lugar e incluye la actividad en el programa, pero la organización es responsable de su realización, del viaje y la presencia de las personas expositoras y todo lo relacionado a la actividad.

¡Atención a la fecha límite!: las actividades pueden ser inscriptas hasta el 22 de octubre. Habrá un tiempo para la evaluación y selección de actividades según los espacios disponibles, y las actividades serán confirmadas por el Comité Organizador.

Para inscribir actividades en el FSMPL, siga estos pasos:

Inscriba su actividad: Después de confirmar la inscripción de su organización, vuelva al sitio web: http://www.inscricoesfsmpl.rs.gov.br y seleccione la opción "Actividades", escriba el correo electrónico y la contraseña registrados en los pasos anteriores, y siga las instrucciones en pantalla.

  1. 2.      Inscripción de delegados /as

Cada organización inscripta debe inscribir también a sus delegados/as participantes. Después de recibir el correo electrónico y confirmar la inscripción de la organización, regrese al enlace y seleccione la opción “inscripción de delegados/as”. El pago de la cuota de inscripción de la organización da derecho a inscribir n máximo de cinco delegados /las. Los delegados /as  adicionales deberán pagar una cuota equivalente a la de participante individual.

  1. 3.      Inscripción de participantes individuales

Las/os participantes individuales tienen derecho a participar en todas las actividades del FSMPL, como conferencias, talleres y actividades culturales. Para ello, simplemente debe ir al mismo enlace: http://www.inscricoesfsmpl.rs.gov.br y elegir la opción “participantes individuales". Llene los datos del formulario y espere a recibir un correo electrónico para confirmar su inscripción.

  1. 4.      Inscripción de Medios de Comunicación

Las/os profesionales de la comunicación que cubrirán el evento poder inscribirse directamente en el sitio web, indicando también los datos del medio de comunicación al que representan. Las/os interesados /as podrán hacer una cobertura compartida, siempre que se autorice la libre reproducción del contenido por las licencias copyleft o Creative Commons. Pero atención: antes deben inscribir el nombre del medio de comunicación (pueden ser también medios digitales).

Para ello, visite: http://www.inscricoesfsmpl.rs.gov.br y elija la opción "medios de comunicación". Inscriba el medio, espere unos minutos y revise su correo electrónico; recibirá un mensaje con un enlace: haga clic en el enlace para confirmar la inscripción. Después de inscribir al medio, puede volver a la página e inscribir a los profesionales o trabajadores independientes que van a trabajar para ese medio.

Atención: si el correo demora en llegar, revise la carpeta de SPAM. Algunas veces los servidores bloquean este tipo de correo electrónico. En ese caso, es mejor que utilice otra cuenta de correo (tipo gmail, yahoo, hotmail).

  1. 5.      Costo de las inscripciones

El pago de la inscripción es un llamado político a la autosustentabilidad del FSM Palestina Libre, y a que las personas y organizaciones aporten a su construcción. Conscientes de las diferentes posibilidades de pago de las/os participantes, en un contexto mundial de crisis y de recursos cada vez más escasos, el Comité Organizador del FSMPL ha estipulado las siguientes cuotas de inscripción diferenciadas:

- Organizaciones (derecho a hasta 5 delegados /as): 200 Reales (o 100 USD). Si una organización desea enviar más de 5 participantes, debe pagar 20 R (o 10 USD) por cada delegado/a adicional.

- Participantes individuales y delegados /as adicionales: 20 Reales (o 10 USD).

- Refugiados/as palestinos/as: gratis.

- Centrales sindicales: 2000-5000 Reales (o 1000-2500 USD), de acuerdo a la capacidad de cada central.

Preguntas frecuentes sobre el FSMPL:

1) ¿Las/os participantes individuales pueden promover actividades en el FSMPL?

No. Sólo las organizaciones (instituciones, movimientos y redes) inscriptas previamente pueden hacerlo.

2) ¿Una actividad inscripta está automáticamente asegurada en el programa del FSMPL?

No. Habrá un plazo para la divulgación y la confirmación por parte del Comité Organizador. Es también importante tener en cuenta el plazo para el pago de inscripción de la cuota de inscripción, que en el caso de las organizaciones que han propuesto actividades va hasta el día 10 de noviembre.

3) ¿El Comité Organizador del FSMPL ofrece apoyo para las actividades inscriptas y confirmadas?

El comité organizador definirá el local, la fecha y hora, e incluirá la actividad en el programa del Foro. Otras responsabilidades, como invitación y pasajes de participantes, recursos multimedia, así como la difusión de la actividad y la movilización del público, quedan a cargo de la entidad encargada de la inscripción.

4) ¿Qué es una actividad autogestionada?

Se trata de una actividad llevada a cabo siguiendo el programa y los principios del FSMPL, pero bajo entera responsabilidad de la organización que la inscribió, la cual define su dinámica, logística y recursos propios.

5) ¿Es posible unir varias actividades en una sola?

El Comité Organizador examinará las actividades inscriptas y consultará a las organizaciones responsables con el fin de sugerir posibles convergencias.

6) ¿Habrá alojamiento y manutención de las/los participantes?

Todos los gastos de alojamiento y comidas son responsabilidad de las/los participantes. El Comité Organizador facilitará la búsqueda de opciones, incluyendo en el sitio web los datos de hoteles y hostales de bajo costo, y estimulando el alojamiento solidario, para que las/los participantes residentes ofrezcan sus hogares, dentro de condiciones y precios preestablecidos. Busque las opciones en la página web y escriba al correo electrónico: logistics@wsfpalestine.net para indicar su interés en acceder a alojamiento solidario.

7) ¿Los periodistas y los medios de comunicación pagan inscripción?

No hay una cuota obligatoria, sino una solicitud de donación para apoyar la sostenibilidad del FSMPL.

9) ¿Cuándo y cómo se debe hacer el pago de la inscripción?

Se puede hacer ahora!

Para realizar el pago de la inscripción, siga las siguientes indicaciones:

a) Realizar una transferencia o depósito bancario correspondiente a la tasa de inscripción en la siguiente cuenta: Banco do Brasil, Agencia 3344-8

Cuenta corriente Nº 23447-8

CUT FSM PALESTINA LIVRE

Nombre del titular/entidad responsable: CUT - Central Única dos Trabalhadores

CNPJ: 60 563 731/0001-77

Dirección: Rua Caetano Pinto nº 575 – Brás –

São Paulo SP - Brasil – CEP: 03041-000

b) Enviar por fax (+55 11) 2108-9310 o al correo electrónico: registration@wsfpalestine.net la copia del comprobante del depósito, junto con su número de inscripción, que fue informado en el momento de su inscripción.

Como alternativa, el pago de la inscripción de las/los participantes extranjeras/os puede hacerse mediante depósito bancario en el Banco de Brasil al llegar a Porto Alegre, y presentar el comprobante en el momento de la acreditación en el Foro, o concurriendo unos días antes a la oficina del FSMPL.

Traiga el comprobante de la transferencia bancaria, ya que será necesario presentarla en el momento de la acreditación.

Nota: no habrá devolución del importe pagado bajo ninguna circunstancia.

Más información

Vea el Programa en el sitio web del FSM Palestina Libre: www.wsfpalestine.net/es

En Facebook: FSM Palestina Libre

Twitter: hashtag: # wsfpalestine

Contacto:

Comunicación: prensa@wsfpalestine.net

Secretaría Ejecutiva Nacional: secretaria.fspl @gmail.com - tel: (11) 2108-9299

Secretaría local en Porto Alegre: poa@wsfpalestine.net – tel. (51) 32213521

Comité Organizador Palestino: samahd@pngo.net

Comité Internacional: feroz@alternatives.ca

0 comentarios