Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

¡Hay que reconocer a Palestina!

 600 personalidades israelies en un llamamiento al Parlamento español:

¡Hay que reconocer a Palestina!

 600 personalidades israelies publicaron esta semana un llamamiento al Parlamento español pidiendo que reconozca al Estado Palestino. El pasado 14 de octubre el Parlamento británico ha aprobado una moción instando al Gobierno británico a reconocer el estado de Palestina. La moción parlamentaria fue aprobada por 274 votos a favor y 12 en contra. El texto recomienda al Gobierno el reconocimiento del Estado de Palestina junto al Estado de Israel. Más de 130 países han reconocido ya como estado a Palestina. Tambien últimamente el nuevo primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven anunció su apoyo al estado palestino. Esta misma semana, Rusia ha anunciado su disposición a apoyar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución imponiendo una fecha límite a la solución de los "dos estados".

El llamamiento publicado por las personalidades israelies esta firmado por ex-ministros, ex-diputados de varias bancadas, cientos de profesores universitarios, diplomaticos y millitantes pacifistas – entre ellos premios Nobel.

"Nosotros, ciudadanos de Israel, que deseamos que este sea un país seguro y próspero, estamos preocupados por la continua parálisis política y por la ocupación y asentamientos de colonos que conducen a más confrontación con los palestinos y destruyen las oportunidades de alcanzar un acuerdo. Está claro que la seguridad de Israel y su existencia dependen de la existencia de un estado palestino justo al lado de Israel. Este país debería reconocer al estado de Palestina y Palestina debería reconocer al estado de Israel siguiendo las fronteras del 4 de junio de 1967. Su apoyo al reconocimiento del estado de Palestina supondrá un avance en las esperanzas de paz y alentará el final del conflicto entre palestinos e israelíes."

 

siguen firmas.....


0 comentarios