Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

AYER SUDÁFRICA, HOY ISRAEL

Para mejor información sobre boicot, desinversión y sanciones

Ante las repercusiones que ha tenido el tema, es importante informar a la ciudadanía que hay una campaña internacional de repudio a las políticas de Apartheid que practica el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Tradicionalmente el pueblo uruguayo no se ha manejado por falsedades y/o falsas oposiciones y ha sido claro en sus actitudes de solidaridad entre pueblos. En la época del régimen del Apartheid de Sudáfrica, se hizo una campaña internacional y nosotros -como uruguayos- nos sumamos y ayudamos al cese del mismo. La campaña BDS es de Boicot, Desinversión y Sanciones a un Estado que tiene prácticas discriminatorias y racistas hacia sus hermanos tan semitas como ellos mismos.

En ese marco, a las empresas multinacionales que participan de los proyectos represivos de Israel (como las cárceles, la construcción del muro, la tecnología al servicio de métodos de tortura) se les solicita desinviertan en territorio israelí. 

Por esta razón - y a modo de ejemplo - de cara a una asamblea a nivel mundial de accionistas de G4S, empresa de seguridad que ofrece servicios en cárceles y sistemas represivos israelíes hacia palestinos, los trabajadores uruguayos se suman al reclamo de los trabajadores de las filiales de otras partes del mundo. Los trabajadores de G4S, están en la órbita de Fuecys. La empresa G4S centralestá desinvirtiendo en Israel como consecuencia de los reclamos de BDS.

Dignifica a nuestros trabajadores el compromiso en la defensa de los DDHH aquí y en donde éstos sean violados.

 

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino – Uruguay

Montevideo, 4 de mayo de 2016

 

 

0 comentarios