Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

TRES PRISIONEROS PALESTINOS EN HUELGA DE HAMBRE EN CONDICIÓN MEDICA CRÍTICA: ÚNICO RESPONSABLE ISRAEL Y SU "INDIFERENCIA"

Este jueves, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) ha expresado su gran preocupación por sobre el deterioro de la salud de los tres prisioneros palestinos detenidos en hospitales israelíes.

Los tres prisioneros, Malik al-Qadi y Mohamed y Mahmoud Balboul han ingresado a una condición muy crítica debido a su continua huelga de hambre, que ya lleva más de 60 días.

El Dr. Hyshel, un doctor de ICRC encargado de los detenidos, hizo un llamado para encontrar una solución inmediata para los huelguistas de hambre antes de que sea demasiado tarde.

El Jefe del Comité Palestino de Asunto de los Prisioneros, Issa Qaraqe, declaro que Malik al-Qadi ha ingresado a una condición médica muy crítica, ya que lleva 71 días en huelga de hambre continua. Al-Qadi es el prisionero palestino en las condiciones médicas más críticas desde 2011, comento y agrego que al-Qadi “combate a la muerte” en el Centro Medico Wolfson, donde permanece en coma desde hace siete días mientras sufre una infección a los pulmones severa, bajas pulsaciones cardiacas , complicaciones en el sistema urinario, hinchazón de los ojos y perdida de audición. Qaraqe dijo que al-Qadi permanece en la unidad de cuidados intensivos y no responde al tratamiento.

Por otro lado, según un declaraciones elaboradas por el comité, el número de prisioneros palestinos en huelga de hambre masiva lanzada este miércoles por 50 prisioneros afiliados a Fatah y la Yihad Islámica en solidaridad con al-Qadi y los hermanos Balboul también en huelga de hambre se ha duplicado, ya que actualmente se han sumado más prisioneros y ahora participan por lo menos 100 en la huelga de hambre.

En sus declaraciones, el comité menciona que la huelga de hambre está en su primera fase de solidaridad con los huelguistas de hambre, sin embargo podría escalar si Israel continua con su “indiferencia” y las autoridades se rehusan a liberar a al-Qadi y los hermanos Balboul de su detención administrativa a pesar del deterioro de su salud.

Las huelgas de hambre solidarias la iniciaron grupos de prisioneros en las prisiones de Ofer, Negev, Nafha,y Ramon y continuaran en otras cárceles israelíes , agrego el comité. Finalmente, el comité responsabilizo en forma absoluta y contundente a Israel por las vidas de al-Qadi y los hermanos Balboul.

0 comentarios