Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Jamal Juma, Coordinador General de Stop the Wall, envía mensaje de apoyo

A los hermanos y hermanas en Uruguay que luchan junto con nosotros por un mundo justo y libre de muros

 Saludos desde la Palestina ocupada, oprimida de muros de varios tipos.

 El muro del apartheid en Cisjordania, contra el cual nuestro movimiento popular y nuestro pueblo está luchando, es solamente el corazón de un proyecto mucho más amplio que va construyéndose desde el inicio de la ocupación de nuestras tierras. Los más de 700 kilómetros de cemento y alambres que rodean a nuestras ciudades y pueblos son solamente parte de un sofisticado sistema de guetización que integran las colonias y carreteras exclusivas para judíos, puestos de bloqueo militar, zonas militares y un sistema burocrático hecho para dar una máscara de legitimidad a los ataques del ejército y bulldozers que destruyen nuestras casas y nos expulsan de nuestras tierras. Gaza está, desde la década de los 90, cercado de muros y alambres y bajo un brutal e inhumano cerco.

 Ya unos años atrás, Israel ha anunciado públicamente su plano de anexión y limpieza étnica de 60% de la Cisjordania, la cual con Gaza constituye nada menos que el 22% de nuestra tierra. Más de 500 comunidades y pueblos son amenazados, una verdadera segunda Nakba. Sin embargo, continuamos la lucha para defender cada metro de nuestra tierra; organizar a las comunidades, a los campesinos, a.los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres para que nuestra resistencia continúe. Mientras tanto, la comunidad internacional, los gobiernos, las Naciones Unidas se quedan en silencio y sin ninguna iniciativa creíble para parar y responsabilizar Israel por sus crímenes.

 Es este otro muro que nos asfixia: el muro del silencio y del aislamiento que Israel quiere imponer sobre nosotros.  

 Sabemos por lo tanto que el Muro de Apartheid y -la Nakba que nunca terminó-, está siendo construido y mantenido no solamente por Israel sino también por empresas israelíes y multinacionales y por los poderes globales, atrás de ellos. Por eso es que la solidaridad internacional es tan importante para nuestra lucha. Hay que parar estas empresas y las complicidades globales para poder derribar el muro de apartheid y acabar con el régimen de apartheid, colonización y expulsión por parte de Israel. Es por esto que llamamos a los pueblos del mundo a sumarse al movimiento de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel.

 Agradecimos a la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino para esta iniciativa que rompe el muro del silencio y a todos y todas que han ayudado y están participando a esta iniciativa. Son las iniciativas y luchas de los pueblos que dan esperanza y construyen libertad y justicia.

 ¡¡Para que los muros en Palestina en el mundo se derriben!!

¡¡Para que la impunidad de los que nos oprimen acabe!!

 Jamal Juma

Coordinador General de Stop the Wall

0 comentarios