Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES

DECLARACIÓN DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES Llamado a la acción - Marcha Mundial de las Mujeres

Nosotras integrantes del Comité Internacional de la Marcha Mundial de Mujeres, manifestamos nuestra indignación frente  a la escalada  de violencia en Medio Oriente. La masiva operación militar de Israel de ocupación  de territorio libanés tiene como blanco su populación civil y destrucción de su infraestructura.

Nosotras afirmamos que ninguna violencia militar resolverá los conflictos en la región o pavimentará un camino de paz y justicia para todas y todos.

Lamentamos que hasta el momento ocurran centenares de muertes de mujeres, hombres y niños, que millares estén sin casa ni acceso a servicios básicos.

Nos solidarizamos con las mujeres palestinas, árabes y judías que luchan para exigir la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos y el respeto a la existencia de los pueblos, inclusive el pueblo palestino que durante muchos años es  oprimido por el Estado de Israel. Ya sabemos que la paz solamente  es posible cuando los derechos son respetados.

Reafirmamos los contenidos  de nuestra  declaración aprobada  en el VI Encuentro internacional que reunió en Lima, Perú, a 100 mujeres de 31 coordinaciones nacionales del 02 al 09 de julio de 2006.

Las guerras diezman a poblaciones civiles, fuerzan dislocaciones de una gran cantidad de gente, y privan a campesinos del acceso a la tierra y agua, evitando así que produzcan el alimento que necesitan sobrevivir.

Se ocupan los territorios y las fuerzas extranjeras invaden los países, privando a los gobiernos su soberanía. Denunciamos  particularmente las intervenciones de los E.E.U.U. y las ocupaciones militares en Irak y Afganistán;  la agresión y ocupación de Palestina y la ocupación del gobierno israelí de otros países árabes.

Exigimos el retiro de todas las fuerzas de la ocupación en estos países, desmontar de todas las bases militares, y la destrucción de armas y el extremo de bloqueos políticos y económicos.

Exigimos al  gobierno de Israel el inmediato cese de los bombardeos y retiro de sus fuerzas armadas del Líbano y Palestina.

Exigimos a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas, la protección de la población civil y sus derechos a vivir en libertad y promover una solución negociada de los conflictos.

Marcha Mundial de las Mujeres
Comité Internacional
, julio de 2006

0 comentarios