Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

LLAMADO URGENTE

LLAMADO URGENTE

¡No a la guerra en Medio Oriente!

¡Cese del fuego ya!

Es necesario parar la escalada bélica y preservar la vida de los pueblos de la región que claman por  paz y justicia.

Para ello el gobierno de Israel –que  se ha negado sistemáticamente a cumplir las resoluciones de la ONU sobre Medio Oriente- debe replegar de inmediato sus tropas que violan la soberanía y masacran a los pueblos palestino y libanés; debe poner fin a la agresión y ocupación militar de los territorios palestinos; debe detener la construcción del Muro del Apartheid en tierras palestinas y demoler lo ya construido; debe liberar a los patriotas palestinos prisioneros por defender sus derechos.

Exigimos el respeto a la autodeterminación de todos los pueblos de la región; nos solidarizamos con los objetores de conciencia israelíes que se niegan a integrar las filas del ejército de ocupación y unimos nuestras voces a todas las personas y organizaciones que en Palestina, Líbano e Israel denuncian a los traficantes de la muerte y se manifiestan por la paz.Llamamos a las organizaciones populares, a los movimientos sociales y de derechos humanos, a las fuerzas políticas, a las agrupaciones culturales y religiosas, a las mujeres, los jóvenes, los estudiantes, a todos y todas, a pronunciarse y ser activos en defensa de la vida.

Reclamamos una solución política negociada entre todas las partes en conflicto que permita detener la masacre.                                       Buenos Aires, 30 de julio de 2006

PRIMEROS FIRMANTES       Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la PazStella Calloni, escritora y periodistaAtilio Borón, profesor de Teoría Política (UBA) y secretario ejecutivo de CLACSOObispo (E) Federico J. Pagura, Iglesia Evangélica Metodista ArgentinaBeverly Keene, coordinadora de Diálogo 2000 y Jubileo Sur /AméricasRina Bertaccini, co-presidenta del Consejo Mundial de la PazJuan Domingo Roque, vicepresidente del MoPaSSolNora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo LFJuan González, Central de Trabajadores Argentinos (CTA / Nacional)Pedro Peretti, Secr. Relac. Internacionales de Federación Agraria ArgentinaLiliana Marzano, presidenta de la Conferencia Argentina de Religios@s (CONFAR)Mariano Ciafardini, Profesor de Criminología UBA, Vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y DemocraciaJuan Abelardo Schvindt, pastor, Secr. Gral. Iglesia Evangélica del Río de la Plata y vicepresidente 2º del Consejo Latinoamericano de IglesiasAngel Furlan, pastor, Iglesia Evangélica Luterana UnidaMargarita Jarque, diputada nacional (MC)Patricio Echegaray, diputado CABA (MC), Secr. Gral. Partido ComunistaJorge Fernando Daffra, diputado provincial (MC) San LuisMiguel Angel Gómez, Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) / Vía campesinaJadiyah Al-Hayy, Mujeres de Negro - Por la Paz con Justicia María Teresa Núñez, Secretaria DDHH, Federación Judicial ArgentinaLuciana Ghiotto, ATTAC ArgentinaFanny Martín, Grito de los Excluidos, Córdoba, Argentina[siguen firmas]ORGANIZACIONESMovimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol)Diálogo 2000 / Jubileo SurMovimiento Ecuménico por los Derechos HumanosMultisectorial de Solidaridad con CubaAsamblea Permanente por los Derechos Humanos de RosarioPrograma de Derechos Humanos. Sec. Académica, Univ. Autónoma de Entre Ríos Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

0 comentarios