Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Olmert no ve paz posible con Siria

Olmert no ve paz posible con Siria   
Jerusalén - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha enviado un mensaje a Siria en el que le comunica que, "vista su conducta", no puede considerar iniciar negociaciones de paz bilaterales.
 
Así lo explicó hoy el primer ministro en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Kneset (Parlamento israelí), según la radio del Ejército.
 
"Todos aquellos que usan la violencia contra Israel lo hacen a través de Siria", explicó Olmert cuyo Gobierno acusa a Damasco de ser el intermediario entre Irán y el grupo libanés chíi Hibulá y el proveedor de la mayor parte del armamento que llega a esa guerrilla.
 
En su comparecencia, el primer ministro habló incluso de la hipótesis de una guerra con Siria y dijo que, de producirse, se utilizaría más fuerza de la que se ha empleado en el reciente conflicto de Líbano. "No nos impondríamos a nosotros mismos las limitaciones que nos hemos impuesto en Líbano", declaró.
 
Durante la guerra de Líbano, acabada el pasado día 14, Israel repitió una y otra vez que no tenía intención de ampliar la contienda a Siria y el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, llegó incluso a evocar la posibilidad de devolver los altos del Golán a ese país dentro de un acuerdo de paz.

0 comentarios