Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino realizó importante actividad en Durazno

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino realizó importante actividad en Durazno

En la jornada del pasado viernes 22 de setiembre integrantes de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino junto a militantes locales realizó una importante actividad en la ciudad de Durazno.

Fueron recibidos en todos los medios de comunicación, iniciándose la visita a Radio Durazno donde se participó de un programa periodístico de amplia difusión en el medio, luego se visitó la redacción del diario El Acontecer y posteriormente se estuvo presente en un programa de televisión, cerrando así lo programado para la mañana. También se mantuvieron entrevistas con otros medios de prensa locales.

En el resto de la jornada se tuvo la oportunidad de visitar a varios descendientes de libaneses y sirios intercambiando opiniones con los mismos sobre el conflicto palestino, la reciente guerra en el Líbano, entre otros temas.

En el local de la Sociedad Sirio-Libanesa de Durazno se realizó a las 18 y 30 horas una charla donde participaron el Ing. Agr.. Ruben Elías, presidente de la CAPP, su secretario, Arq. Carlos Altezor, Gabriel Dive, Ihsan Saleh y Carlos Fariello.

La misma fue seguida por un interesante marco de público ávido por informarse sobre el drama del pueblo de Palestina y comprometido con futuras actividades en el medio. Entre los presentes estuvieron varios descendientes de libaneses y sirios.

En horas de la noche, la Junta Departamental de Durazno recibió a la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino en su sesión ordinaria. En la sesión del viernes 15, por unanimidad la Junta había aprobado la iniciativa de recibir a la CAPP.

Participaron de la exposición Carlos Fariello y Ruben Elías. Luego de su intervención, la Junta por 20 votos a favor aprobó el pasaje de las palabras del Ing. Agr.. Ruben Elías a la Comisión de Derechos Humanos del legislativo departamental con lo cual el tema será vuelto a considerar en próximas sesiones.

Dicha sesión es emitida en directo por uno de los canales de televisión por cable de la ciudad de Durazno.

Se cerró así esta primera experiencia de la CAPP en el interior que mostró el interés y el compromiso de la gente con un tema de capital importancia como lo es la defensa de los derechos humanos y el apoyo al pueblo de Palestina en su lucha por la libertad y la autodeterminación.

0 comentarios