Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

El viceprimer ministro Británico Nick Clegg condena política de asentamientos israelíes en Palestina

El viceprimer ministro Británico Nick Clegg condena política de asentamientos israelíes en Palestina

16 de enero de 2012, 12:58Londres, 16 ene (PL) El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, condenó hoy la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino, tras un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, de visita en el país.

  Clegg calificó la continua construcción de colonias sionistas de acto de vandalismo deliberado que está causando un daño inmenso al proceso de paz en Oriente Medio.

"La existencia de asentamientos ilegales israelíes en tierras palestinas amenaza con hacer inviable la posibilidad de una solución entre ambos Estados", afirmó Clegg.

Por su parte, Abbas, quien se reunió hoy con Clegg para abordar el conflicto con Israel, sostuvo también un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Asuntos Exteriores, William Hague.

Tras la cita con el líder de la ANP, Cameron dijo que el tiempo para la resolución del conflicto entre los dos Estados se agota debido al problema de los asentamientos y consideró vital que haya progresos en ese sentido en las conversaciones con Tel Aviv.

No obstante, Abbas denunció que Israel "no ha puesto nada sobre la mesa" para reactivar las negociaciones sobre el tema de las colonias de ciudadanos hebreos en pleno corazón de Cisjordania.

El dirigente palestino abandonará Londres mañana martes, para proseguir su gira europea por Alemania, donde tiene previsto un encuentro con la canciller federal, Angela Merkel, antes de continuar su periplo en Rusia.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Abbas, el objetivo de la gira europea es "consultar con líderes extranjeros sobre las conversaciones exploratorias entre los negociadores israelíes y palestinos que han tenido lugar en Amman".

 

0 comentarios