Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Noviembre, mes de solidaridad con Palestina

Noviembre, mes de solidaridad con Palestina
Noviembre es un mes que convoca a la solidaridad con Palestina. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40B). Ese día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina én su resolución 181 (II). El 1º de diciembre de 2004, en la resolución 59/29, la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Nacones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.
Actividades

- Desde el miércoles 25, en el hall de la Universidad de la República, Avenida 18 de Julio 1824, casi Eduardo Acevedo, continuando con su recorrido, se exhibirá el "Mural-móvil",  en respaldo a la movilización mundial contra el "Muro del Apartheid", condenado por la Corte Internacional de La Haya y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

- Viernes 27 de noviembre, a las 10:30 horasen la Plaza Independencia de la Ciudad de Montevideo, se  depositará una ofrenda al pie del monumento del Protector de los Pueblos Libres Don José Artigas, y se dará lectura a una declaración.

 

- Sábado 28 de noviembre, a las 18:00 horasen el Museo de la Memoria"*, Avenida de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez, dentro del Ciclo "Cine Foro de la Memoria", se presentará "Gazasovia - El Gueto Palestino"**, reportaje documental de la periodista y productora argentina Karen Maron.  

0 comentarios