Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

ONU denuncia a Israel por demolición de hogares palestinos

ONU denuncia a Israel por demolición de hogares palestinos

Escrito por Victor M. Carriba   

Naciones Unidas, 27 ene (PL) Naciones Unidas exigió hoy al gobierno israelí el cese inmediato de las demoliciones de hogares palestinos en los territorios ocupados, en particular en la Ribera Occidental.

 Al mismo tiempo, exigió a Israel que, como potencia ocupante, cumpla con sus responsabilidades de proteger a la población civil palestina radicada en esas tierras y de garantizar su dignidad y bienestar.

El reclamo fue hecho por el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU para los territorios ocupados, Maxwell Gaylard, quien confirmó la demolición de siete hogares palestinos a principios de esta semana en la localidad de Anata, cercana a Jerusalén.

La destrucción de las viviendas fue realizada por equipos pesados y tropas después de la medianoche del pasado día 23 y dejó sin techo a 52 personas, entre ellas 29 niños, indicó el funcionario, según un reporte difundido en la sede de la ONU.

Gaylard advirtió sobre el fuerte incremento de ese tipo de acciones por parte de Israel en los territorios palestinos y recordó que el año pasado fueron demolidos cerca de 700 hogares que habitaban más de mil pobladores.

La actual política israelí de demoliciones provoca un amplio daño humano y debe terminar, dijo.

También defendió el derecho de los palestinos a una planificación justa y no discriminatoria de sus necesidades de vivienda, de acuerdo con su crecimiento y desarrollo.

0 comentarios