Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Conmemoramos el Día de la Tierra Palestina

Como estaba previsto realizamos en el local de FFOSE la conmemoración del Día de la Tierra Palestina. Con la participación de varias organizaciones sociales nos encontramos el jueves 29 con el propósito, no sólo de recordar los hechos de 1976, sino también y principalmente, difundir la situación actual y de primera mano que nos acercaron uruguayas que han llegado recientemente de Palestina.

Durante la actividad se proyectó el documental “Palestine (off the record)” del Instituto de Periodismo y Análisis Internacional de Madrid, un relato de la colonización israelí del territorio palestino, la Nakba, el Apartheid israelí y el Muro. El testimonio de Martha Delgado, quien ha realizado dos visitas a los territorios ocupados en los últimos meses, concentró la atención de quienes concurrimos y sirvió de dinamizador del intercambio posterior sobre el desarrollo y evolución de la ocupación colonial israelí en Palestina.

Su vez, quedó inaugurada una muestra de las Naciones Unidas sobre la ocupación israelí de Palestina y en especial acerca de las consecuencias sufridas por la población palestina con la construcción del muro de separación. Esta permanecerá durante el mes de abril en el local de FFOSE, Fernández Crespo 2256.

3 comentarios

Matilde -

Yo le pregunte a un amigo judio sobre los arabes en israel y me mostro como pueden ser ciudadanos y votar. Pueden trabajar, hasta tienen un partido politico, algo que me negaba a creer. Creo que la palabra Apartheid no es bien utilizada

Maximo -

A lo largo del año anterior, segui este blog y me gustaria comentar sobre mi visita a Palestina. En el momento que pregunte acerca del muro me explicaron que el 96% era cerca alambrada y luego lo comprobe en un recorrido por los territorios, por que le llamamos muro?

jose lopez -

Los felicito por su iniciativa, ojalá que pronto Palestina se convierta en un nuevo Estado