Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino: 29 de noviembre

Por la Resolución 32/40/B de 1977, la Asamblea General de la ONU, proclamó el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Y por la Resolución de 1/12/2004, la Asamblea General volvió sobre el tema instando a los Estados Miembros de la ONU a dar el mayor apoyo a esa solidaridad.

Dichas resoluciones no hacen más que ratificar un sentimiento compartido por la enorme mayoría de la comunidad internacional que ven a los palestinos como un pueblo sometido a un castigo trágico y cruel, desposeído de sus tierras, expulsado de las mismas (6 000 000 de refugiados mal viven en los países vecinos) y en el 22% del territorio que les queda, sufren ocupación militar y robo de tierras y agua por parte de colonos israelíes en el caso de Cisjordania y asesinatos selectivos de sus lideres y terribles bombardeos en Gaza.

 Otros miles de palestinos, incluyendo mujeres y niños están en cárceles israelíes sin juicio ni condena, victimas de lo que los israelíes llaman detenciones administrativas. Y ninguno cuenta con derechos civiles ni humanos.

 El castigo colectivo a que los palestinos son sometidos por Israel desde hace más de 65 años - incluidas las sucesivas masacres- pone a este pueblo al borde del genocidio. La Humanidad no puede permitirlo, de ahí la  necesidad de una militante y permanente solidaridad a la que adherimos. Y el deber de las Naciones Unidas de reconocer el Estado Palestino independiente y soberano en sus fronteras anteriores a junio de 1967.

 Comunicamos a nuestros compañeros todos, que el día 29 de este mes de noviembre, a las 11 hs. rendimos solidario homenaje al pueblo palestino colocando una ofrenda floral ante el Monumento a Artigas.

                           Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino, Uruguay

 

 

0 comentarios