Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Colonización israelí en Palestina será debatida en la ONU

Los países miembros discutirán la amplia construcción de viviendas en Cisjordania 

 publicado el 28 octubre 2014

A petición de Riyad Mansur, representante de Jordania en la ONU, los 15 países miembros del Consejo de Seguridad debatirán sobre los nuevos proyectos de construcción que anunció Israel en Jerusalén Este.

 El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió reunirse el miércoles para discutir los amplios proyectos de construcción que el régimen de Israel continúa en territorio palestino. 

 El encuentro fue convocado con carácter de urgencia para tratar las nuevas construcciones anunciadas por Tel Aviv en Jerusalén Este, informaron los diplomáticos.

 Riyad Mansur, representante palestino en la ONU pidió a los quince miembros del Consejo "hacer frente a la situación de crisis en Jerusalén Este ocupado", Jordania ha actuado como mediadora de los palestinos desde su puesto no permanente en el Consejo. 

 

 Mansur pide a Israel retirarse inmediatamente y que "regrese al camino de la paz que claramente abandonó", expresa en la misiva enviada al Consejo. 

 Israel tiene previsto llevar a cabo un plan de construcción de más de mil viviendas en Jerusalén Este, irrespetando el derecho soberano del Estado palestino, ocupado desde hace décadas por el régimen, lo cual podría generar una explosión de "violencia". 

 En total planea construir mil 60 nuevas casas en asentamientos en esa zona ocupada en 1967, reconocida como tal en sucesivas resoluciones de Naciones Unidas. Unas 660 de esas viviendas se ubicarán en la colonia de Ramat Shlomo y 400 más en Har Homa. 

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Colonizacion-israeli-en-Palestina-sera-debatida-en-la-ONU-20141028-0059.html

0 comentarios