Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

La ONU exige a Israel cesar la construcción de asentamientos ilegales

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó el martes al régimen israelí a poner fin a la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

“En las próximas semanas, se formará un nuevo gabinete israelí. Insto encarecidamente al nuevo gabinete que tome medidas creíbles para fomentar un ambiente propicio para el retorno a las negociaciones significativas, incluyendo un congelamiento de la actividad de asentamientos”, dijo Ban Ki-moon ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
El máximo cargo de ese organismo deploró la situación catastrófica en la Franja de Gaza, que está en ruinas tras las agresiones del régimen israelí contra esta zona en los pasados meses de julio y agosto, y el lento ritmo de reconstrucción del enclave costero palestino.
“Gaza afronta una grave crisis financiera. Los empleados del sector público siguen sin cobrar. El impacto del conflicto y de la extrema pobreza sobre los palestinos en Gaza es muy severo”, recalcó.
La ONU advirtió el pasado 4 de marzo que, por el bloqueo israelí a Gaza, al menos 860.000 personas de la zona requieren de ayuda alimentaria para sobrevivir. Casi diez días después, la ONU urgió a Israel a poner fin al bloqueo contra Gaza y dejó claro que sus actividades humanitarias en Gaza dependen del levantamiento del cerco israelí.

Fuente: HispanTV

 

0 comentarios