Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Diario israelí Haaretz: Teodoro Herzl apoyó el genocidio armenio

Apoyó al brutal sultán otomano en contra de ellos, creyendo que de esta manera el Sultán les vendería Palestina a los Judíos.

 

La Cuestión Armenia ha ocupado al movimiento Sionista desde que los turcos llevaron adelante una masiva matanza de armenios a mediados de la década de 1890 - antes incluso del Primer Congreso Sionista. La estrategia de Herzl se basó en la idea de un intercambio: los Judíos pagarían la enorme deuda del Imperio Otomano, a cambio de la adquisición de Palestina y el establecimiento de un estado judío allí ...

Theodor Herzl, periodista, fundador del sionismo y máximo héroe del estado de Israel fue parte esencial para la producción del genocidio armenio a cambio de obtener del imperio Otomano un lugar en Palestina para constituir el estado judío.

"Bernard Lazare, un intelectual judío francés, de izquierda, conocido periodista y crítico literario, que había luchado contra el juicio a Dreyfus, y era un partidario de la causa armenia estaba tan indignado por la actividad de Herzl que renunció al Comité sionista y abandonó el movimiento por completo."

 

 

http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.654393

0 comentarios