Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO

URUGUAY 

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino a la ciudadanía uruguaya:

1.- denuncia y condena las atrocidades cometidas por el gobierno de Israel comprendidas inequívocamente en la categoría de terrorismo de Estado, que por otra parte no han cesado desde la ocupación de Palestina.

2.- subraya que los actos violentos cometidos en los últimos días por los palestinos, mayormente jóvenes y adolescentes deben ser entendidos como la respuesta y reacción ante el avasallamiento de los derechos humanos del pueblo palestino, víctima de la violencia del opresor y por tanto ser tenidos como actos de legítima defensa.

3.- expresa su repudio a la intervención criminal e impune de los colonos asentados ilegalmente según resoluciones de la ONU, que apañados por el Ejército israelí muestran con claridad el pensamiento más discriminatorio  y reaccionario imaginable.

4.- considera que no es posible una solución mientras EE.UU. y sus acólitos manifiestan que la solución pasa por un diálogo entre los Estados de Israel y Palestina, cuando existe una notoria asimetría e Israel continúa desconociendo las resoluciones de las Naciones Unidas, saboteando sistemáticamente las posibilidades de una solución.

5.- señala que es deber de la comunidad internacional garantizar los derechos de la población palestina avasallada por la potencia ocupante, tanto por parte de los gobiernos, como de los pueblos.

Propone: 

6.- Que nuestro gobierno, solo o en el marco regional (MERCOSUR, UNASUR) reclame el envío urgente e inmediato de observadores internacionales a los territorios ocupados.

7.- Que nuestro Parlamento conforme una Misión entre sus miembros para observar lo que ocurre en los territorios ocupados y los anexados ilegalmente por Israel (Jerusalén).

9.- Suspender inmediatamente el TLC MERCOSUR-Israel.

9.- Exhortar a la población a sumarse a la campaña de boicot, desinversión y sanciones que gana cada día más respaldo explícito en todo el mundo con el fin de presionar al gobierno israelí a abandonar su política criminal hacia los palestinos, sean estos de Gaza, Cisjordania o Jerusalén.

10.- A partir de enero Uruguay integrará el Consejo de Seguridad. En ese ámbito, esperamos que nuestro país, acompañe e impulse iniciativas para una paz justa y duradera: el fin de la ocupación israelí y la restitución inmediata de todos los derechos del pueblo palestino.

Montevideo, 22 de octubre de 2015

 

6 comentarios

Edu -

Esto no es un grupo pro paz entre palestinos e israelíes, es un grupo nazi que miente en forma asquerosas.

Marcos -

Che muchachos, revolucionarios incentones y trasnochados, ¿sabían que el líder supremo de Hamás, el inefable Khaled Meshal, tiene un patrimonio neto valuado en 2.6 billones de dólares?
Ahora que lo saben, es bueno también que sepan que éste personaje, nefasto para los gazatíes, nunca jamás en la vida trabajó y nunca jamás tuvo ni tiene emprendimiento alguno que le genere semejante riqueza. Además, queridos chiquilines traviesos, es bueno que también sepan que éste deleznable personaje, atiende a su familia en hospitales del Estado "imperialista": ISRAEL. Recientemente fue una de sus hijas y anteriormente, el año pasado, una nieta suya. También es bueno que sepan, que el hombre no reside en Gaza, lo hace en Qatar. Y desde allí incita a los jóvenes a inmolarse, refácil...¿viste?

rita -

hola vivo en Israel y solo escribo para decir que Juan Perez tiene muchisisisima razon ,,, y deberian hacerle caso y ya dejar de ponerse sistematicamente de lado de los que ustedes creen victimas,, aca si hay una victima son los inocentes de los 2 pueblos ,,,palestino y judio ,pero hablo de inocentes reales ,, Palestina jamas sera libre con los procedimientos que ejercen ,, llamese acuchillar ,, lanxar morteros ,, piedras cavar tuneles,, y matar inocentes Palestina sera libre cuando acepte que hay un Estado judio y que tiene derecho a exisitir

Marcos -

Si Uds. están tan seguros que Palestina existe como país y fue fundado hace muchos siglos, o generaciones y registrada a través de la Historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:
¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
¿Cuáles eran sus fronteras?
¿Cuál era su capital?
¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
¿Cuál era la base de su economía?
¿Cuál era su forma de gobierno?
¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?*
¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
¿Cuál la religión que prevalecía en el país Palestina?
¿Cuál era el nombre de su moneda?
En la fecha que uds. elijan
¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dólar, yen, franco, etc.?
Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?
Si Uds. se lamentan por el destino de la pobre Palestina, respondan:
¿En qué época este país fue orgulloso e independiente?
Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación
¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que estableció simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio estado, que actualmente es el Estado de Israel?
Espero que Ud. no confunda palestinos con filisteos.
Cambiar etimología por historia no funciona.
Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas.
PD: hasta el día de hoy en la seudo Palestina siguen utilizando como moneda el 'shekel' israelí. De a ratos es como para reírse, o quizás llorar....lo digo por uds.

Alejandro Bespalko -

Tengan un poco de dignidad.... Y dejen de defender al terrorismo musulman que hace tanto daño a todos, judíos, cristianos y a los mismos musulmanes.
Detengan el odio de quienes en nombre de Ala matan cada día en distintas partes del mundo.
Háganlo hoy en lugar de seguir echándole la culpa a Israel.

juan perez -

Como siempre con la opinion sesgada...reaccionarios progresistas sin idea de lo q realmente pasa...Lo q habeis escrito ni como papel higienico sirve...y yo no se para q os escribo si los lumoenes no razonan.Sigan asi.Quizas espereis formar parte de alguna comision observadora para currar...Cuando Uruguay forme parte del consejo de seguridad de la ONU seguramente,fiel a su tradicion democratica y de justicia,obrara en concecuencia,mal q os pese.67 años destilando veneno y terrorismo....q habrian logrado de pensar realmente en su pueblo en vez de guardarse para su uso personal y el terrorismo.Basta solo mirar a Israel para tener la respuesta de lo q medianamente habria logrado el ¨heroico y sufrido pueblo palestino¨...Y ustedes a los q les resulta mas facil cacarear a la distancia q hacer algo por el projimo q esta a vuestro lado,q problemas no le faltan al paisito,comodamente sentados en la poltrona del salon,pontificais sobre algo q ni siquiera os importa.Es solo q os duele Israel y los judios.Q pasa con vuestra sensibilidad con Siria,con Boko Haram,con los derechos de las mujeres en Arabia Saudita,las ablaciones genitales en los paises musulmanes q avalan los casamientos de niñas con ancianos porq asi lo hizo el pedofilo Mahoma?...de eso nada,verdad?....