Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE REPUDIO A LA MASACRE EN CURSO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO- URUGUAY

La COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO-URUGUAY se suma a la declaración de la

Federación de Entidades Argentino Palestinas

DECLARACIÓN DE REPUDIO A LA MASACRE EN CURSO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

A la luz de los atroces acontecimientos que se están sucediendo en este momento en la Franja de Gaza, Palestina Ocupada, donde hoy comenzó la Gran Marcha del Retorno, la cual tendrá su culminación el día 15 de mayo, nos vemos, una vez más, en la triste labor de denunciar otra masacre perpetrada por las fuerzas coloniales de ocupación israelíes, otra de tantas que son cometidas diariamente contra el pueblo palestino.

La Gran Marcha del Retorno es una manifestación pacifica del pueblo palestino llamando a la implementación del párrafo 11 de la resolución 194 de la ONU que resuelve el derecho al retorno de todos aquellos refugiados que deseen regresar a sus hogares, así lo hagan lo antes posible.

Para el momento en que se escriben estas lineas, las fuerzas de ocupación de Israel han sesgado la vida de 15 jóvenes palestinos desarmados y herido a más de 1400, algunos de extrema gravedad, usando artillería y francotiradores apostados cobardemente desde la seguridad que les brinda su poderío bélico y el silencio complice de la comunidad internacional.

Nuevamente el pueblo bloqueado por aire, mar y tierra, desarmado y olvidado de Gaza, está siendo asesinado sin que los medios de comunicación masivos reporten el genocidio que lleva adelante, continuo y sin pausa, el estado criminal de Israel.

Importantes organismos de DDHH, entre ellos Jewish Voice for Peace,  han declarado su indignación ante estos bestiales actos de violencia desatados contra miles de manifestantes pacíficos y llaman a los Medios a hacer un relato veraz sobre lo que está sucediendo.

Así mismo, nosotros desde el espacio que integramos, hacemos un llamamiento a la sociedad toda a repudiar, condenar, y difundir esta nueva barbarie cometida contra un pueblo indefenso.

Si los titulares del día no mencionan los nombres de los jóvenes asesinados, hagámoslo nosotros, con voz fuerte, clara e insoslayable, es nuestro deber ético con las víctimas de la ocupación y limpieza étnica más larga de la era contemporánea.

-Omar Abu Samour, Mahmoud Abu Muammar, Mohammed Najjar, Mohammed Abu Omar, Ahmad Oudeh, Jihad Freneh, Mahmoud Rahmi, Iyad Abdelal, Abdelfattah Abdenabbi, Ibrahim Abu Shar, Abdelqader al-Hawajri, Sari Abu Odeh, Hamdan Abu Amsheh, Nader Sabbagh, Naji Abo Hujayer

Sabemos que esta lista, dolorosamente, sumará más nombres de jóvenes inocentes en los días venideros y es por eso que resulta un imperativo alzar nuestras voces exigiendo que nuestro gobierno se manifieste contra estas políticas criminales de exterminio.

Por una Palestina libre y soberana.

 

0 comentarios