Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

GAZA Y LAS ELECCIONES DE ISRAEL

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO 

URUGUAY 


DECLARACIÓN PÚBLICA

GAZA Y LAS ELECCIONES DE ISRAEL

El próximo 9 de abril se realizarán elecciones en Israel. El primer ministro – acusado por corrupción – se aferra al poder y genera hechos que le podrían favorecer en la campaña electoral: una vez más ordena bombardear sistemáticamente Gaza, en respuesta a los supuestos ataques de Hamas. Además, obtiene el favor de Estados Unidos al validar la anexión de los altos del Golán, fruto de la invasión en territorio sirio en 1967.

El régimen israelí no ha cambiado, esencialmente siguen siendo el apartheid y el colonialismo sus fundamentos políticos. La supuesta democracia, referida como un modelo para la región es un espejismo en el desierto, en otras palabras, de lejos con calor sofocante cualquiera diría que funcionan las reglas básicas de las democracias liberales. De cerca y con lucidez, cualquiera diría que se trata de una etnocracia, donde no se reconocen los mismos derechos a todos sus ciudadanos. El Apartheid se hizo ley. El propio primer ministro lo ratificó declarando que “Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley Básica que hemos aprobado, Israel es el Estado Nación del pueblo judío, y solo suyo”. Nadie puede sostener racionalmente – en consecuencia – que el régimen israelí sea una democracia plena, más bien todo lo contrario.

En tiempos donde EEUU y sus aliados aplican sanciones ilegales a los gobiernos que no le son afines, alegando defender los Derechos Humanos y al Derecho Internacional; nos preguntamos ¿qué tanta presión le imprimen al régimen sionista por los millones de palestinos que viven como refugiados, inmigrantes o en territorios ocupados? Las prácticas represivas, de muerte y destrucción sistemáticas, planificadas (no como reacción a los supuestos ataques “terroristas”), tanto en Gaza como en Cisjordania, colocan al régimen israelí a la par de Arabia Saudita, como despotismos naturalizados en Medio Oriente, parte del equilibrio geopolítico que Estados Unidos y otros Estados occidentales siguen sosteniendo impúdicamente.

Ni la ética política ni la moral religiosa son fundamentos que justifiquen la insanía del sionismo aferrado a sus conceptos anacrónicos y menos aún, cuando basados en una supuesta supremacía étnica racial, los actuales gobernantes y sus defensores descargan su odio y muerte en un pueblo secuestrado para ser víctima permanente, el chivo expiatorio del sionismo israelí. “Fascism” es el perfume que “huele a democracia” decía la ministra de justicia de Israel, Shaked, en un reciente spot televisivo en plena campaña electoral. Tal parece que el fascismo y la herencia del nazismo es lo que cargan en sus mochilas los gobernantes de ayer y de hoy en Israel.   

El pasado 30 de marzo, se cumplió el primer año de la Marcha del Retorno y se recordó una vez más el día de la Tierra en Palestina, usurpada y añorada. La tierra de la que centenas de miles de palestinos y palestinas tuvieron que huir. Hoy, nosotros, solidarios con el pueblo palestino en Gaza, en Cisjordania, en donde sea que se encuentren reclamando por sus derechos, seguimos denunciando y repudiando al régimen sionista, por criminal y genocida. 

Basta de apartheid, cesen de asesinar en Gaza y Cisjordania. No más muerte y ocupación. Viva el heroico pueblo palestino.

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay

Montevideo, 1 de abril de 2019

0 comentarios