Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA DEJA 3 MUERTOS, 2 DE ELLOS NIÑOS

ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA DEJA 3 MUERTOS, 2 DE ELLOS NIÑOS

El objetivo eran miembros de Jihad, justifica el ejército

REUTERS, AFP Y DPA

Gaza, 14 de agosto. Un ataque aéreo israelí contra la localidad de Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza, causó la muerte de dos menores de 14 años y un civil palestinos, así como heridas a tres personas, de ellas un militante, poco después de que dos cohetes fueron lanzados hacia el sur de Israel desde esa zona.

El ejército israelí dijo que su objetivo eran los activistas que lanzaron los proyectiles tipo Katiusha, que cayeron en la ciudad de Ascalón, donde una persona resultó herida. El grupo palestino Jihad Islámica se atribuyó el ataque.

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, líder del grupo de resistencia Hamas, que gobierna Palestina, condenó el ataque israelí e instó al mundo a centrarse nuevamente en el conflicto entre israelíes y palestinos después de la tregua en Líbano.

"La causa palestina es la causa fundamental en la región", dijo Haniyeh tras advertir que "la calma, la estabilidad y la paz en la región no se podrán lograr a menos que el pueblo palestino recupere sus derechos".

El gabinete palestino, a su vez, mostró preocupación ante una posible intensificación de la violencia en los territorios palestinos tras el "fracaso" del ejército israelí frente a la milicia Hezbollah en Líbano.

El gobierno palestino alertó del peligro de que Israel quiera "recobrar su dignidad perdida (en Líbano) y arremeter contra el pueblo palestino", afirmó.

Por la noche, aviones israelíes atacaron en Gaza la casa de un miembro de Jihad Islámica que no estaba en el lugar, pero ocho personas que vivían en las cercanías resultaron heridas. Los residentes fueron notificados antes del bombardeo y dejaron la zona.

La ofensiva israelí en Gaza, con la que busca recuperar a un soldado secuestrado el pasao 25 de junio y detener los tiros de cohetes contra su territorio, fue opacada por la guerra de Israel con Hezbollah.

En tanto, dos periodistas de la cadena Fox News, uno estadunidense y otro irlandés, fueron secuestrados por hombres armados que interceptaron su coche en el que se trasladaban a Gaza pero dejaron en libertad a su chofer palestino.

El gobierno palestino de Hamas y la Autoridad Nacional Palestina condenaron el plagio y pidieron la rápida liberación de los comunicadores.

Por otra parte, Israel liberó al ministro palestino Mohammad al Barghouthi tras haberlo detenido hace seis semanas junto con una decena de funcionarios.

En otro asunto, fuentes médicas en Jerusalén informaron que la salud del ex primer ministro de Israel Ariel Sharom, empeoró, tras constatarse una disminución dramática de orina y descubrirse que padece neumonía.

0 comentarios