Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Así son las Bombas de racimo que Tel Aviv niega haber utilizado contra el Líbano

Así son las Bombas de racimo que Tel Aviv niega haber utilizado contra el Líbano

  El arma 

La CBU-87/B de "munición combinada" es la clásica bomba de racimo o dispersión lanzada por los aviones de guerra de Estados Unidos. Con un peso de 430 kilos, esta bomba lleva en su interior 202 "sub-municiones" BLU-97/B. Puede ser lanzada desde diferentes aviones de combate. Para mejorar su exactitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está utilizando "distribuidores de municiones con corrector de viento" -un equipo que contiene un dispositivo direccional que "le indica" a la bomba donde se encuentra el blanco y por medio de guía inercial determina donde debe caer.    

Funcionamiento 

Mientras la bomba cae, las aletas de la cola comienzan a girar -existen seis velocidades de giro diferentes-. La bomba está programada para abrirse a 10 altitudes distintas, entre los 900 y los 90 metros. La combinación entre altura y velocidad determinan el área que cubrirán las sub-municiones cuando el artefacto se abra.  

Dispersión 

Las 202 sub-municiones son cilindros amarillos del tamaño de una lata de bebidas -20 cm de alto por 6 de ancho-.A medida que caen, los cilindros despliegan piezas inflables para estabilizar su descenso y asegurar que hagan impacto "de nariz".   

La sub-munición 

La BLU-97/B tiene tres tipos de munición diferentes: Una carga explosiva para perforar blindajes. Un cartucho con aproximadamente 300 fragmentos de metralla ordenados en líneas precisas. Un anillo de circonio incendiario para comenzar incendios  

Área de impacto 

El área cubierta por las sub-municiones depende de la velocidad y la altura a la que se abre el dispositivo.Generalmente pueden alcanzar un área de entre 200 y 400 metros cuadrados.   

Explosión 

Cuando explotan, las sub-municiones estallan causando daño y heridos en un amplio radio. La carga explosiva puede perforar un blindaje de hasta 17 cm de grosor. Contra objetos no protegidos, el daño causado por el impacto puede ser muchísimo mayor.  

Existen bombas de racimo con municiones buscadoras de calor, que se dirigen directamante hacia los vehículos. Otras son utilizadas en superficies minadas para activar los artefactos y despejar el camino.

0 comentarios