Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Tras la matanza israelí de civiles en Gaza

Tras la matanza israelí de civiles en Gaza

La Liga Árabe levanta el bloqueo sobre Palestina en respuesta al veto de EEUU en la ONU
Los representantes de la Liga Árabe decidieron hoy domingo levantar el bloqueo económico sobre la Autoridad Palestina, en respuesta al veto estadounidense sobre la resolución condenatoria de Naciones Unidas a Israel por la masacre de 19 civiles en Beit Hanún.


Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una resolución de condena por el asesinato de 19 civiles palestinos el pasado miércoles en la localidad de Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza.

El proyecto de resolución presentado por Qatar fue suavizado precisamente para conseguir el apoyo de Estados Unidos y sus aliados, pero finalmente tampoco fue aceptada.

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, aseguró que su país estaba "preocupado" por la resolución presentada por los países árabes que calificó de "parcial", de ser "contra Israel" y de tener "motivaciones políticas". "Esta resolución no muestra una representación imparcial de los últimos sucesos de Gaza ni promueve la paz israelo-palestina a la que aspiramos y por la cuál trabajamos asiduamente", afirmó Bolton ante el Consejo de Seguridad.

Condena internacional

El ataque de la artillería israelí que provocó la muerte de 19 palestinos en la sitiada ciudad de Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza, tuvo lugar el pasado miércoles y ha recibido la condena prácticamente unánime de la comunidad internacional.

Se trata de la segunda resolución sobre las operaciones israelíes en Gaza que veta Estados Unidos este año. Este mismo verano Washington vetó un proyecto de resolución que condenaba la ofensiva israelí contra los palestinos tras la captura del soldado Gilad Shalit por un comando palestino vinculado a Hamás.

0 comentarios