Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Llamamiento del Foro Social Américas - Consejo Hemisférico

Llamamiento del Foro Social Américas - Consejo Hemisférico

No al genocidio

No a la impunidad ante los crímenes de guerra en Líbano y Palestina

Hacia un enjuciamiento de Israel y EEUU en la Corte Penal internacional

 

Las organizaciones, redes y campañas integrantes del Consejo Hemisférico del Foro Social Américas, levantamos nuestra voz de indignación y dolor frente a la campaña de genocidio desatada por el gobierno israelí en Palestina y Líbano en las últimas semanas.

Ante la muerte y la destrucción que asolan esos territorios, asediados por la prepotencia del gobierno israelí y la avidez de control imperialista, se refuerza la solidaridad de los pueblos de las Américas con el pueblo palestino, que es de larga data.

Hasta ahora se ha desoído el clamor de la humanidad para un inmediato cese al fuego, para que se detengan las acciones militares, especialmente aquellas contra la población civil; por el contrario, los ataques configuran una escalada de crímenes de guerra, cuya expresión más terrible es la masacre de niños en Qana.

La condena hacia las políticas y acciones de militarización, violencia y exterminio por parte del gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados, que extiende hacia todo el mundo un clima de guerra permanente, ha sido ya reiterada en sendos Tribunales y Asambleas realizados en varios Foros Sociales mundiales y continentales.

Estos dictámenes y el clamor de la humanidad han sido ignorados. Por eso, hoy consideramos que se imponen acciones que impidan la impunidad, que lleven a frenar y sancionar el genocidio. No podemos permitir más impunidad, no debemos admitir que siga imponiéndose la geopolítica del exterminio, del control imperial ejercido contra la humanidad.

Por eso llamamos a:

- Multiplicar acciones de movilización y reflexión exigiendo el inmediato retiro Israelí del Líbano y de los territorios ocupados en Palestina, y expresando solidaridad con los pueblos afectados.

- Urgir a los gobiernos de nuestros países, que en su mayoría se han pronunciado por el cese del fuego, a acciones más directas y comprometidas con ese fin.

- Identificar los acuerdos que mantienen nuestros Estados con Israel para exigir su inmediata anulación.

- Instaurar un proceso contra los gobiernos de Israel y de los Estados Unidos de América ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

- Participar activamente en el Día Mundial de Protesta y Solidaridad el 12 de Agosto

Para adherirse a este llamamiento, por favor envíe un mensaje a consejo@forosocialamericas.org

La lista actualizada de adhesiones está disponible en: http://www.forosocialamericas.org/show_text2.php3?key=263  

 

0 comentarios