Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

RECORTES DE PRENSA

RECORTES DE PRENSA

*  Los legisladores de Fatah consideran un voto de confianza al gabinete dirigido por Hamas


*  Las fuerzas israelíes lesionan a tres palestinos en el sureste de Gaza


oooooooooooooooooooo


Los legisladores de Fatah consideran un voto de confianza al gabinete dirigido por Hamas

 

Un legislador de Fatah comentó hoy que sus colegas están considerando un voto de confianza al gobierno dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Hay una nueva tendencia entre los legisladores de Fatah para retirar la confianza del actual gobierno dirigido por Hamas pero en favor de un gobierno de unidad nacional, dijo Eissa Qaraqe a los reporteros.

Explicó que el motivo de esa intención es la actual condición, la cual se dirige al desastre en medio de una huelga indefinida y de la falta de alguna perspectiva para resolver la abrumadora crisis en los territorios palestinos.

Qaraqe señaló que solamente un gobierno de coalición, que represente a todas las partes, será capaz de dar fin a los desastres y las crisis que sufre el pueblo palestino.

La causa palestina está declinando políticamente y amenaza con morir, mientras el fantasma del hambre, resultado del acoso, está amenazado con desmantelar la sociedad, dijo Qaraqe, añadiendo 'debe tomarse una decisión sin temor y concluyente para detener este peligroso deterioro'.

La gente está buscando un gobierno con voluntad popular que sea capaz de tomar decisiones cruciales, subrayó Qaraqe.

Alrededor de 165.000 empleados del gobierno palestino no han recibido los pagos de su sueldo durante seis meses debido a que los donadores internacionales suspendieron el financiamiento directo para los palestinos, en un intento por presionar a Hamas a reconocer a Israel y renunciar a la violencia.

El sábado pasado, servidores públicos de instituciones de gobierno y maestros iniciaron la mayor huelga general en protesta contra el incumplimiento de salarios desde la creación de la Autoridad Nacional Palestina en 1994.

La huelga programada de un mes se suspendió al sexto día el jueves gracias a un acuerdo entre el Ministerio y el sindicato.

El gobierno dirigido por Hamas ha reiterado que la comunidad internacional es responsable de la falta de fondos.

ooooooooooooooooooooo

Las fuerzas israelíes lesionan a tres palestinos en el sureste de Gaza
 

09/09/2006 ARGENPRESS  - El ejército israelí lesionó hoy a tres palestinos en el sureste de la Franja de Gaza cuando sus tanques y tropas entraron en la ciudad oriental de Khan Younis, informaron testigos y fuentes médicas.

Los testigos señalaron que tres palestinos resultaron heridos después de que tanques israelíes entraron en el vecindario de Khuza dos días después de que se habían retirado del área.

Fuentes médicas confirmaron que al menos uno de los tres palestinos resultó seriamente lesionado. El Saraya al-Quds, ala armada de Jihad (Guerra Santa) islámica, dijo que el hombre gravemente herido era uno de sus militantes.

Excavadoras israelíes también destruyeron varias casas temporales y campos en el vecindario cerca del muro de seguridad entre la Franja de Gaza e Israel, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, dos cohetes de manufactura casera fueron disparados por militantes palestinos contra la ciudad israelí de Sderot.

Las Brigadas de Mártires Al-Aqsa, ala armada del movimiento Fatah dirigido por el presidente palestino Mahmoud Abbas, se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que es en respuesta a la política israelí de asesinato y acoso.

0 comentarios