Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

1500 prisioneros palestinos, entre ellos 400 niños

1500 prisioneros palestinos, entre ellos 400 niños

Reporte del Ministerio de los prisioneros: 1500 prisioneros palestinos… entre ellos 400 niños
 
 Un reporte editado, el sábado 21 del corriente mes, por el departamento de Estadística del Ministerio de los Asuntos de los Prisioneros, señaló que casi 10 mil 500 prisioneros palestinos se encuentran en las cárceles de la ocupación, entre ellos 400 niños y 115 mujeres.

El reporte afirmó que un cuarto de la población palestina fue arrestada desde la creación del Estado de ocupación sobre los territorios palestinos y que familias completas fueron detenidas.
Los prisioneros se distribuyen en 30 cárceles y centros de detención en diferentes zonas palestinas.

De acuerdo al informe del Ministerio, 632 prisioneros fueron condenados por tribunales militares a más de 50 años, mientras 738 tienen condenas entre 15 y 50 años, 467 entre 10 y 15 y 3 mil 296 de un mes a 10 años. También permanecen 7 presos que llevan más de 25 años detenidos, como el caso del conocido luchador palestino, Said Al-Atabah, que cumplió 30 años de prisión, 57 con más de 20 y 117 con más de 10 años.

El reporte señaló que actualmente existen 9 prisioneros de otros países árabes, entre ellos el libanés Samir Quintar, arrestado en 1979.

Respecto a las prisioneras, la estadística evidenció que los sionistas arrestaron durante la Intifada de Al-Aqsa a más de 500 ciudadanas, de las cuales todavía permanecen detenidas 115, 3 de ellas dieron a luz dentro de la cárcel.

Las prisioneras palestinas viven una dura y difícil situación, son sometidas a tratos inhumanos y humillantes y registros provocativos. Muchas veces, ellas liberan huelgas de hambre en reclamo de sus derechos y su dignidad que es violada diariamente por la autoridad carcelaria.

El reporte aclaró que más de 5 mil niños fueron arrestados desde septiembre del 2000 cuando se inició la Intifada de Al-Aqsa, 400 de ellos aún están presos. La mayoría de los menores son sometidos a diferentes formas de tortura, entre ellas, golpes, el método conocido como fantasma (extendidas manos y pies atados a reja o piso) y la del saco en la cabeza, etc. Ciento de niños, que aún permanecen detenidos, pasaron la edad de 18 años dentro de la cárcel.

Respecto a los diputados, el informe señaló que 25 fueron arrestados desde la llamada “operación de la ilusión disipada”, iniciada el pasado mes de julio, entre ellos el Presidente del Consejo Legislativo, Aziz Dweik. Además de 4 Ministros del nuevo gobierno palestino, arrestados en fechas resientes, que aún se encuentran tras las rejas.

0 comentarios