Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

Primeer Ministro libanés rechaza propuesta de Olmert.

Primeer Ministro libanés rechaza propuesta de Olmert.


BEIRUT, 3 sep  -- El primer ministro libanés Fouad  Siniora rechazó el domingo  el llamado del premier israelí Ehud Olmert para  sostener una reunión, afirmando que Líbano será el último Estado  árabe que hará la paz con Israel. 

     Siniora expresó su rechazo después de que Olmert pidió hoy a su  contraparte libanés que haga la paz con Israel. 

     Olmert ha enviado muchas invitaciones a Siniora para concertar la  reunión, dijo la oficina de prensa del primer ministro libanés en  una declaración, agregando que "esas invitaciones fueron rechazadas  incluso antes de que llegaran". 

     La semana pasada, Siniora dijo que Líbano será "el último país  árabe que firme un acuerdo de paz con Israel", destacando que la  iniciativa árabe de paz fue el cimiento para establecer una paz  "justa e inclusiva" con Israel. 

     También demandó a Israel que ponga totalmente en práctica la  Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, retirándose de  Líbano y levantando su bloqueo aéreo y marítimo sobre el país. 

     Olmert hizo un llamado al primer ministro de Líbano para  estrechar manos, firmar un tratado de paz y también prometió hacer  todo de forma responsable y meditada para aprovechar toda  oportunidad para la paz entre los dos vecinos. 

     No ha habido relaciones diplomáticas entre Israel y Líbano desde  la creación del Estado judío en 1948

0 comentarios