Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY

MIENTRAS SE HABLA DE PAZ CONTINÚA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

 

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día internacional de Solidaridad con el   Pueblo Palestino ( Resolución 32/40 B). En esa fecha, en 1947, la Asamblea  de la ONU había aprobado la partición de Palestina en la resolución 181.
 
Con  motivo del Día Internacional de Solidaridad  con el Pueblo Palestino, la Comisión de Apoyo  al Pueblo Palestino- Uruguay considera  imprescindible analizar los hechos del último año, en los territorios ocupados por Israel, donde continúa  el genocidio del Pueblo Palestino por ese  país invasor.
 
En este último año, hemos presenciado cómo Israel, como potencia ocupante, sigue desconociendo las resoluciones de la ONU y de la Corte Internacional de Justicia, así como los Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de las poblaciones bajo ocupación extranjera y beligerante. Pero sobre todas las cosas sigue desconociendo los más elementales principios de justicia y humanidad, pretendiendo condenar al exterminio al pueblo palestino, aplicando una inmisericorde política de terrorismo de estado.
 
En este último año, Israel avanzó en la construcción del Muro del "Apartheid" y en la anexión, a través de la expropiación de tierras por la fuerza, en el marco de una política de discriminación que avergüenza a la comunidad internacional.
 
En este último año, Israel ha continuado con los asesinatos "selectivos", los castigos a través de incursiones y bombardeos indiscriminados a la población civil, la destrucción de viviendas y olivares de los miembros de la resistencia palestina.
 
En este último año, esto ha sido y es particularmente grave en la zona de Gaza donde el cierre de fronteras, el bloqueo económico y las matanzas indiscriminadas de población civil nos recuerdan a la política nazi de la Segunda Guerra Mundial: criminalización, ghetización y exterminio.
 
En este día, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino, reafirma el inalienable derecho a la autodeterminación del Pueblo Palestino y hace un llamamiento a la conciencia de los pueblos y de los gobiernos para evitar la continuación de la política genocida de Israel, un nuevo holocausto del martirizado pueblo palestino, así como a expresar la solidaridad que merece su actitud de resistencia, firme y consecuente, para lograr la liberación de su patria.  
 

 

Firman:

                       Ing. Agr. Ruben Elías                            Arq. Carlos Altezor

                             Presidente                                      Secretario General

 

 

Montevideo, 29 de noviembre de 2007.

0 comentarios