Blogia
COMISIÓN de APOYO al PUEBLO PALESTINO

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY CONTINÚA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

 

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino expresa nuevamente su protesta ante el drama que vive este pueblo, víctima permanente de las fuerzas de ocupación israelíes.

La tregua a las matanzas de civiles en el Líbano así como a la deliberada destrucción de las infraestructuras civiles de ese país, no significa que hayan disminuido sus constantes ataques a Gaza y Cisjordania. Allí no hay tregua.

En el último mes, lejos de las miradas de las cámaras -focalizadas en la cobertura mediática de la barbarie contra el Líbano - el ejército israelí recomenzó la ocupación de Gaza, también con el pretexto de salvar la vida de un prisionero.

Se bombardeó la única central eléctrica existente dejando sin electricidad a cientos de miles de personas, lo que agregado al agua racionada y turbia, pone a la población a las puertas de una crisis sanitaria.

La entrada de los tanques israelíes a la zona norte de la Franja con invasión de aldeas y ciudades se ha cobrado en un mes la vida de 188 personas, entre ellos 63 niños. Se han establecido nuevos controles militares que regulan los desplazamientos de la población y que son cambiados constantemente lo cual facilita las detenciones sin cargos –con el solo testimonio de los soldados- y dificultan la entrada de ayuda humanitaria.

Actualmente la cifra de prisioneros palestinos en Israel llega a los 10.000, de ellos 350 niños menores de 10 años, y muchas mujeres detenidas para que presionen a sus maridos presos a colaborar.

Las medicinas y aparatos sanitarios no llegan por los bloqueos financieros de Israel, y la ayuda directa europea está suspendida porque la Unión Europea ha resuelto que Hamas – que ha ganado las elecciones en Palestina -  es terrorista.

A ello se agrega que Israel ha penetrado en Cisjordania y ha secuestrado a 24 diputados, 8 ministros y un vicepresidente, desconociendo el voto democrático de enero de 2006 en Palestina, y los fueros que los gobernantes palestinos tienen por los Acuerdos de Oslo firmados en 2006.


·        Repudiamos el terrorismo de Estado que practica Israel, totalmente reñido con su condición de Estado democrático.

 

·        Rechazamos el incumplimiento por parte de ese Estado de los convenios de Ginebra y de las resoluciones de los distintos organismos de las Naciones Unidas.

 

·        Reclamamos de las Naciones Unidas que cumpla con su obligación de mantener la paz y la seguridad internacionales.

 

·        Reivindicamos el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo palestino para construir un Estado libre y soberano.

 

Firman:

 

Ing. Agr. Ruben Elías                            Arq. Carlos Altezor

     Presidente                                   Secretario General

 

 

Montevideo, 7 de setiembre de 2006

0 comentarios