Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

A LOS 60 AÑOS DE Al-Nakba

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO

 

A LOS 60 AÑOS DE Al-Nakba (LA CATÁSTROFE)

 

Al-Nakba es la otra cara de la moneda, la cara oculta que se pretende desconocer. En estos días, colectivos religiosos y políticos que apoyan o ignoran la política genocida israelí festejan, en varias naciones, los 60 años de la creación del Estado de Israel. Esa fecha para los palestinos es un aniversario luctuoso, doloroso, Al-Nakba, la catástrofe del pueblo palestino.

 

El 15 de mayo de 1948, es la fecha de la limpieza étnica, que aún continúa. Es la expulsión de sus hogares de 750.000 a 1.300.000 palestinos, que se convirtieron en refugiados. Es la destrucción de medio millar de ciudades, pueblos y aldeas.

 

Hoy, los refugiados son más de cinco millones, un ochenta por ciento de los cuales están registrados en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA). Muchos de los refugiados conservan las llaves de sus casas, a las que esperan volver como lo establece el derecho internacional, que el Estado de Israel niega. También son 60 años de diáspora palestina.

 

Las expulsiones son siempre violentas y en este caso lo fueron aún más porque fueron acompañadas de pequeñas y grandes masacres, que comenzaron antes del 15 de mayo de 1948. La limpieza étnica se ha convertido en un genocidio, que todos los días cobra víctimas en los territorios ocupados.

 

De la misma manera que los antiguos griegos realizaban holocaustos (sacrificios religiosos), el Estado de Israel se conforma sobre las cenizas del holocausto del pueblo palestino.

 

Los pueblos del mundo no han sido sordos ni ciegos al clamor del pueblo palestino. Han condenado al Estado de Israel y la mayoría de los gobiernos se ha hecho eco de ese sentimiento. Hace pocos meses,  países Árabes y de América del Sur suscribieron la Declaración de Buenos Aires, donde se reafirma "la necesidad

... (... artículo completo)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris