Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

EN EL DÍA DE LA TIERRA (YAUM AL ARD): ALGUNAS REFLEXIONES

20100406170948-tierra-topadora-blog.gif

Por Ruben Elías Dutra*

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino

Montevideo, 30 de marzo de 2010**

El 30 de marzo en Palestina y en muchos lugares del mundo se celebra el Día de la Tierra (Yaum al Ard). En momentos en que el Estado de Israel continúa con su política de judaización mediante la conquista y ocupación de tierras de Palestina, es oportuno hacer algunas reflexiones sobre el origen histórico de la celebración con los sucesos de nuestros días.

El 29 de marzo de 1976, el Estado de Israel confiscó unas 2.000 hectáreas de tierras palestinas. También declaró zona militar a las ciudades y aldeas e impuso el toque de queda. Un día después, el 30 de marzo, se desató una huelga general y hubo manifestaciones multitudinarias en los territorios ocupados, adoptando el pueblo palestino medidas similares a las del pueblo uruguayo el 27 de junio de 1973, ante la disolución de las cámaras. La reacción de las tropas israelíes fue brutal. Ese día fueron asesinados a sangre fría siete jóvenes, fueron heridas 49 personas y 300 detenidas.

... (... artículo completo)

A 34 años del Dia de la Tierra Palestina: Tribunal Internacional pide declarar las escuelas de la Franja de Gaza en Patrimonio de la Humanidad

20100406172831-escuela-bombar-web-2.gif

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia presenta con motivo del 34ª Aniversario del Dia de la Tierra Palestina el 30 de Marzo de 1976, la iniciativa internacional en memoria de los niños palestinos asesinados por los bombardeos en la Franja de Gaza declarar las escuelas de la Franja de Gaza Patrimonio de la Humanidad

2010-03-30 08:25:32 / Fuente: Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza,

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia presenta con motivo del 34ª Aniversario del Dia de la Tierra Palestina el 30 de Marzo de 1976, la iniciativa internacional en memoria de los niños palestinos asesinados por los bombardeos en la Franja de Gaza declarar las escuelas de la Franja de Gaza Patrimonio de la Humanidad, para recordar en la memoria historica de los pueblos del mundo, el horror y el terrorismo de estado israeli contra la infancia palestina y el pueblo palestino, donde se ha arrasado escuelas enteras, y matado cientos de niños y niñas palestinos, con el objetivo que las escuelas sean lugares seguros para la niñez palestina, defendidos por la humanidad entera y contra los crimenes de lesa humanidad sobre la infancia de Gaza.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-T

... (... artículo completo)

Etiquetas: , , , , , ,

La continuidad de la limpieza étnica en Palestina

20100412042558-deportados.jpg

Una orden militar israelí permitirá la deportación de miles de palestinos de Cisjordania
El País de Madrid, 11/4/2010

Varias ONG denuncian que la medida no ha sido publicitada y afectaría a los 2,5 millones de habitantes del territorio.- Los dirigentes palestinos califican la norma, que entra en vigor esta semana, como "la peor medida racista"

Una nueva orden militar de Israel permitirá apresar o deportar a todo palestino residente en el territorio ocupado de Cisjordania que no tenga un permiso emitido por las autoridades israelíes, denuncian hoy ONG locales. La nueva ordenanza entrará en vigor el próximo martes y su redacción es tan general que teóricamente permitirá al Ejército israelí la deportación de miles de palestinos de Cisjordania o ser acusados de cargos que conllevan penas de cárcel de hasta siete años, afirma la ONG israelí Hamoked, el Centro para la Defensa del Individuo.

Esta disposición lleva la firma del que fuera responsable de la Comandancia Central, con jurisdicción en Cisjordania, Gadi Shamni. Hamoked denuncia junto a otras nueve ONG que la disposición militar no ha sido publicitada entre la población palestina como sería deseable, lo que eleva la sospecha de que pese a las serias implicaciones que entraña,

... (... artículo completo)

Histórico: Uruguay y la Autoridad Nacional Palestina firman acuerdo y formalizan relaciones de amistad.

20100418163040-acuerdo-blog.jpg

En comunicado conjunto la Cancillería uruguaya y la Autoridad Nacional Palestina, a través de su Ministro de Asuntos Exteriores, Riyad Al Malki, anuncian la formalización de relaiones amistosas y la apertura de oficinas tanto en Montevideo como en Ramala. Uruguay era el único país sudamericano que aún no había logrado establecer un acuerdo de relaciones formales con los palestinos. Bienvenido pues este paso y saludamos desde aquí la iniciativa.

COMUNICADO CONJUNTO

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. Representados por el señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Doctor Luis Almagro y por el señor Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Dr. Riyad Al Malki, han decidido formalizar las relaciones amistosas existentes entre las partes a partir del día de la fecha para lo cual establecerán Oficinas de Representación en Ramala y Montevideo respectivamente. En una primera instancia, ejercerán la representación desde sedes en países vecinos, los que definirán en breve".

Montevideo, 17 de abril de 2010.

18/04/2010 12:30 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL CANCILLER PALESTINO EN URUGUAY

20100427044047-al-malki.jpg

Por Niko Schvarz

Montevideo, 21/04/2010 (La República).

- Ha sido calificada con justa razón de histórica la visita del canciller del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al Malki, a nuestro país y su entrevista con el canciller uruguayo Luis Almagro, por cuanto de la misma se derivo la formalización de relaciones amistosas entre las partes y el próximo establecimiento de oficinas de representación en  Ramala y en Montevideo. La significación del acontecimiento se realza por el hecho de que Uruguay era el único país  sudamericano que aun no había logrado establecer un acuerdo de relaciones formales con los representantes  del pueblo palestino.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina concurrió en compañía del embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Al Zeben, y del director para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, consejero Munjed Saleh. La reunión con el canciller Almagro se verificó en la mañana del sábado 17 y al término de la misma se dio a conocer el siguiente comunicado conjunto:

 

“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, representados por el señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Almagro, y por el señor Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Dr. Riyad Al Malki, han decidido formalizar las relaciones amistosas existentes entre las partes a partir del día de la fecha, para lo cual establecerán Oficinas de Representación en Ramala y Montevideo respectivamente. En una primera instancia ejercerán la representación desde sedes en países vecinos, los que definirán en breve.

 

Montevideo, 17 de abril de 2010”.

 

En otros t&e

... (... artículo completo)
27/04/2010 00:40 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris