Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

20100223020745-palestine-flag.gif
CONFERENCIA DE PRENSA

Martes 23 de febrero
Lugar: FUCVAM
Eduardo Victor Haedo 2219
Hora: 11:00 a.m.
 
La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino -Uruguay lo invita por este medio a la Conferencia de Prensa que brindará sobre PALESTINA la delegación del Comité de Relaciones Internacionales para Iberoamérica del Movimiento de Liberación Nacional Palestino - FATAH, integrada por el Dr. Mohamed Odeh, Presidente  y el Sr. Nasim Al-Allam, Coordinador.

Expositores:
 
Dr. Mohamed Odeh, Presidente del Comité de Relaciones Internacionales para Iberoamérica del Movimiento de Liberación Nacional Palestino - FATAH .
 
Nasim Al-Allam, Coordinador del Comité de Relaciones Internacionales para Iberoamérica del Movimiento de Liberación Nacional Palestino - FATAH.
 
esperamos contar con su presencia.
22/02/2010 22:07 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La muerte de dos niñas

20100228193052-bansky-nina-2.jpg

Por Niko Schvarz - Periodista

Montevideo, miércoles 20 de enero de 2010 (La República).-

 

El lunes 18 fui a ver el documental "Disparar a un elefante" (To shoot an elephant) sobre la invasión israelí a la franja de Gaza del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009. La exhibición se realizó en el mundo entero en el primer aniversario del fin de la agresión israelí. Aquí se dio en la sede de la Federación de Estudiantes (FEUU).

Es un documento impactante, realmente sobrecogedor. Yo quedé particularmente impresionado por la imagen de dos niñas, de 4 y 6 años, que estaban jugando en la puerta de su casa y fueron ametralladas. Los médicos, en condiciones precarias, hacen lo imposible por salvarles la vida. Les aplican el estetoscopio para detectar un latido, intentan reanimarlas. En vano. Están muertas, con los ojos abiertos. El padre se queda solo con ellas. Las besa con infinita ternura, permanece largo rato llorando en silencio, las acaricia y las vuelve a besar.

Después, a lo largo de casi dos horas, aparecen muchas escenas captadas en medio del peligro y diálogos memorables. Pero yo me quedé con esa escena en la cabeza hasta el final. Creo que en esa parte no había música. Los sonidos que se escuchan mayormente a lo largo de la película provienen del estr

... (... artículo completo)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris