Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

Declaración de la Comisión

20100604031226-logo-membrete.jpg

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY


La comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay repudia y condena el ataque criminal perpetrado por Israel en  acto de piratería, cometido en aguas internacionales, y contra barcos mercantes que se dirigían pacíficamente a Gaza transportando ayuda humanitaria imprescindible para la población guetizada. Una vez más y en el marco de la política israelí de ahogo y limpieza étnica sobre la población palestina, el gobierno de Israel demuestra su desprecio y violación a la ley y al derecho internacional. Este asalto armado en aguas fuera de su jurisdicción y asesinando a civiles de distintas nacionalidades, conmociona una vez más y prolonga la política de guerra de Israel ahora hacia la comunidad internacional. Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a esta barbarie y el reclamo del fin de la ocupación israelí del suelo palestino y el derecho del pueblo palestino a vivir en una Palestina libre usufructuando una paz justa y duradera.

Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay
31 de mayo 2010

03/06/2010 23:12 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ACTO SOLIDARIO EN MONTEVIDEO

20100605213505-aviso-blog-web.jpg
LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY
 
Invita al Acto Solidario con el pueblo palestino a realizarse el próximo martes 8 de junio en el Paraninfo de la Universidad de la República a la hora 19:00.
 
 
Convocamos a participar en el acto de solidaridad con el pueblo palestino, reiterar nuestro más enérgico rechazo a la barbarie perpetrada por Israel  y a reclamar el cese del bloqueo a Gaza, el fin de la ocupación israelí del suelo palestino y el derecho del pueblo palestino a vivir en una Palestina libre usufructuando de una paz justa y duradera.
 

Hablarán representantes del pueblo palestino e integrantes de Organizaciones de D.D.H.H. y Sociales.

 

Montevideo, 4 de junio de 2010.

05/06/2010 17:35 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se realizó el Acto Solidario con Palestina en la Universidad

20100610164738-paraninfo-2010-junio.jpg

Organizaciones sociales se movilizan en Uruguay en solidaridad con Palestina

Montevideo, 8 jun (EFE).- Decenas de organizaciones sociales, entre ellas Amnistía Internacional, participaron hoy en un acto de solidaridad con Palestina y en rechazo al ataque de Israel contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

El acto, que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de la República ante unas 300 personas, contó con la participación del embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, así como de la representante de la Federación de entidades Argentino Palestinas, Tilda Rabi, entre otros oradores.

Según dijo Muaqqat en declaraciones a Efe, el hecho de que Palestina reciba constantemente muestras de solidaridad internacional por los ataques de Israel obedece a que "todo el mundo ve cómo el estado sionista es un país racista, que instala un sistema de apartheid peor que el de Sudáfrica con su ocupación feroz y cruel".

Para el diplomático, el asalto a la "Flotilla de la libertad", el pasado 31 de mayo por parte de militares israelíes y en aguas internacionales, ha sido especial porque con él Israel ha pasado de "asesinar al pueblo palestino a matar a los solidarios con Palestina", en un claro acto de "terrorismo de Estado".

"Con este acto Israel ha perdido a sus amigos y la credibilidad. Además, su afán de encerrar Gaza y convertirla en un gueto merece el repudio internacional y medidas prácticas y drásticas, como llevarlo a un tribunal y juzgar a sus responsables políticos para que no siga cometiendo atrocidades", afirmó el embajador.

Ante las acusaciones de Israel a la flotilla por colaborar con el grupo integrista Hamas que gobierna en la franja de Gaza, Muaqqat apuntó que no cooperaban con la organización terrorista, sino "con el pueblo palestino".

"Hay un millón y medio de palestinos allí. El pueblo que sufre y padece es e

... (... artículo completo)
10/06/2010 12:47 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Marcha de la FEUU por Palestina

20100610170132-feuu.jpg

"PALESTINA VENCERÁ":

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU)  y el Comité de Solidaridad Internacionalista convocan para el jueves 10 de junio a la Marcha en Solidaridad con Palestina.

La cita es a las 18:30 en la Explanada de la Universidad y hacia la Embajada de Israel.

10/06/2010 13:01 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Invitación: actividad en AFCASMU

AFCASMU                                                    

     ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL CASMU      

     Garibaldi 2819 – Telefax (598 2) 480-11-05 / 480-6235

     E-mail: afcasmu@adinet.com.uy – Montevideo - Uruguay.

                                                  
 
 
INVITACIÓN 
 
 

Afcasmu invita a participar en una Jornada de difusión acerca de lo sucedido con La Flotilla de la Libertad (7 barcos con ayuda humanitaria) que se dirigía hacia la Franja de Gazah intentando romper el bloqueo total  que mantiene el gobierno de Israel desde el año 2007 para con la población Palestina.

La actividad consistirá:

- Breve intervención para conocer y comprender el origen de dicho conflicto

- Emisión de una película filmada en la última intervención militar del ejército Israelí en la zona durante 2009/2010

- Finalizaremos con intervenciones de periodistas destacados de nuestro medio sobre el manejo de la información sob

... (... artículo completo)
15/06/2010 13:40 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hennig Mankell, un escritor que cree en la solidaridad activa

20100620171038-mankel-blog.jpg

El novelista y dramaturgo Henning Mankell era uno de los viajeros de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza y fue interceptada a tiros en aguas internacionales, el 31 de mayo, por la Marina israelí. Ha escrito un diario de ese viaje en el que narra cómo una expedición organizada sin voluntad de enfrentamiento derivó en un baño de sangre y en múltiples humillaciones

»Henning Mankell (Estocolmo, 3 de enero de 1948), escritor de novela negra, autor teatral y ensayista, es uno de los grandes nombres de la narrativa nórdica actual. Su saga sobre el inspector Kurt Wallander, compuesta por once títulos, y editada en España por Tusquets, ha sido uno de los mayores éxitos internacionales del género en los últimos tiempos. Con El hombre inquieto, publicada en 2009, Mankell dice adiós a Wallander, al menos de momento. Casado con una hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, Mankell divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el Teatro Nacional. Los graves problemas del continente africano son una de sus grandes preocupaciones. Novelas como El chino y El ojo del leopardo, su última obra, se desarrollan en África. La implicación activa en las causas humanitarias y la preocupación por la justicia social son señas de identidad de la personalidad de Mankell.

NIZA. Martes 25 de mayo.

"Las palabras se demuestran con la acción. Es preciso que los palestinos sepan que no les hemos olvidado"

"Me despiertan. Se oyen unos disparos. Y comprendo que Israel se ha decantado por el enfrentamiento brutal"

"A cada minuto golpean a uno, amarran a otro, esposan a un tercero. Nadie me creerá, pero hay muchos ojos"

"Nos obligan a bajar a tierra entre dos filas de soldados. La televisión militar lo filma. Pienso en bestias y cerdos"

"Nos estamos acercando. La cuestión es a qué. Nadie sabe qué se les ocurrirá a los israelíes"

A las cinco de la mañana me encuentro en la calle, esperando al taxi que me ha de llevar al aeropuerto de Niza. Por primera vez en muchos meses, E

... (... artículo completo)
20/06/2010 13:10 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris