Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

El pequeño Israel

Un nuevo video, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de los militares israelíes a los palestinos detenidos.

Las imágenes muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil de cara a la pared.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados.

El nuevo caso se produce pocos meses después del escándalo provocado por la publicación en "Facebook" de fotos de la soldado en la reserva Eden Abergil, en las que posaba alegremente junto a palestinos detenidos, esposados y con los ojos vendados.

14/10/2010 00:07 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Chile se suma al boicot internacional y no asistirá a Cumbre de Turismo de OCDE en Jerusalén ocupada

20101024163412-jerusalem.jpg

Israel se encuentra celebrando la primera cumbre de Turismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la que finaliza hoy luego de tres días de actividades.

 2010-10-22 12:09:53 / Fuente: OICP
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=27380

Sin embargo, esta iniciativa del gobierno israelí no pasó inadvertida, pues el Estado sionista realizó esta convocatoria mundial en la ocupada ciudad de Jerusalén, violando el derecho internacional.

Al igual que Suecia, Turquía, Sudáfrica, Irlanda, Canadá, Gran Bretaña y España, Chile decidió reemplantearse su participación en la cumbre y sumarse al boicot luego de escuchar las declaraciones del ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, quien afirmó que la conferencia ratifica el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel.

Luego de diversas gestiones de la Federación Palestina de Chile, en conjunto con la bancada de parlamentarios palestinos, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconsideró su participación en esta cumbre y decidió suspender el viaje de una delegación.

El estatus de Jerusalén es uno de los asuntos más espinosos del conflicto entre palestinos e israelíes, pues Israel mantiene ocupada Jerusalén por más de 43 años, territorio que corresponde a los palestinos.

La ministra palestina de Turismo, Hulud Daibes, exhortó esta semana a los miembros de la OCDE a boicotear el encuentro, que se celebra en Jerusalén Oeste, a fin de evitar que Israel lo emplee "con fines políticos".

Y agregó que seis países han confirmado que no enviarán a sus delegados a la reunión, "rechazando las intenciones (de Israel) de legitimar su ocupación ilegal y anexión de Jerusalén Este", donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado.

24/10/2010 12:34 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Israel mantiene ataques contra Gaza mientras se expande en territorios palestinos

20101024164347-franja-de-gaza-2.jpg

Con las negociaciones de paz sin ningún tipo de avance y a punto de darse por terminadas Israel mantiene su expansión sobre los territorios ocupados palestinos y los ataques militares como quedó demostrado este jueves, cuando al menos cinco trabajadores resultaron heridos en la Franja de Gaza.

2010-10-22 07:05:36 / Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=27367

Fuerzas terrestres de Israel dispararon contra el este de la región costera y provocaron lesiones a tres personas que laboraban en la recolección de materiales para la construcción.

El ataque estuvo antecedido de otro contra recolectores de estructuras de metales que quedaron luego de los bombardeos de la aviación sionista en la ciudad norteña de Beit Hanoun, durante la agresión de diciembre de 2008 y enero de 2009.

Debido a la profunda crisis humanitaria que se vive en Gaza por el bloqueo decretado por Israel contra esa zona, durante esta jornada también comenzó la descarga y el traslado hasta el paso fronterizo de Rafah de la ayuda humanitaria trasladada por la caravana Viva Palestina desde el puerto sirio de Latakia hasta el de Al-Arish, en el Sinaí egipcio.

Los 340 activistas pacifistas de 30 países que integran el grupo humanitario intentarán entregar la carga valorada en cinco millones de dólares y compuesta de material médico, de equipamientos de emergencia y de útiles escolares.

En la Franja de Gaza habitan un millón y medio de palestinos que recurren a recolectar materiales que quedaron de los destrozos dejados por los bombardeos israelíes y también utilizan túneles subterráneos en la frontera con Egipto para paliar las carencias.

A mediados de 2010 el Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) denunció que “Israel ha sometido a la Franja de Gaza a una política de bloqueo ilegal desde 1991”.

“Los civiles palestinos en Gaza son privados de sus derechos humanos fundamentales, tales como la libertad de movimiento, y se les niega deliberada y sistemáticamente el acceso a necesidades básicas como alimentos, medicinas y electricidad”, aseveró el organismo.

Un lejano acuerdo de paz

Aunque el gobierno israelí se mantiene intransigente en la postura de no ceder en sus políticas contra los pobladores de los territorios ocupados, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) volvió a reclamar a Estados Unidos que reaccione ante el “desafío” que representa la intensificación de la construcción en las colonias de Cisjordania.

“Este desafío flagrante a los palestinos,

... (... artículo completo)
24/10/2010 12:41 difusionpalestina Nota anterior completa. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris